inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 26 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
23/05/2010 - Ngs Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Regeresa el 'MóstolesAtodoJazz' en su sexta edición
Con Randy Weston, Chris Potter o Federico Lechner

 

El Festival 'MóstolesAtodoJazz', que por sexto año consecutivo organiza la Concejalía de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Móstoles, reunirá a partir del  domingo 13 de junio  y hasta el 20 del mismo mes a destacas figuras de reconocido prestigio dentro del jazz internacional  como Randy Weston, Chris Potter, Ignacio Berroa, David Sánchez, Federico Lechner y Ximo Tébar. Las entradas se pondrán a la venta el lunes 24 de mayo.

Entre el 13 y el 15 de junio, a las 20,30 horas, se celebrarán los conciertos  al aire libre en la terraza del Teatro del Bosque.  El domingo 13 de junio actuará el grupo Ñaco Goñi & Steve Zee Blues Band; el lunes 14 subirá al mismo escenario el saxofonista Bobby Martínez y su proyecto 'Latin Elation', mientras que el martes 15  será el turno para el grupo de blues Red House.

Por segunda ocasión, el Centro de Arte Dos de Mayo volverá a albergar en su terraza uno de los conciertos del festival. Será el miércoles 16 de junio  a las 20,30 horas, con la presencia del guitarrista valenciano Ximo Tébar  acompañado por  su proyecto Ivam Jazz Ensemble y presentando a Dominique di Piazza como artista invitado.

A partir del jueves 17 y hasta el domingo 20 de junio, los conciertos se trasladarán al Teatro del Bosque. Inaugurará la serie un concierto doble protagonizado, en primer lugar, por el cuarteto del pianista argentino Federico Lechner. En segundo lugar,  actuará la Big Band del Conservatorio Rodolfo Halffter. El programa comenzará a las 20,00 horas.

Los conciertos de sala en el Teatro del Boque comenzarán el viernes 18 de junio a las 21,00 horas, con la presencia  del grupo Chris Potter*s Underground. El sábado 19  de junio a las 21,00  horas  será el turno para la actuación del grupo de jazz latino  Ignacio Berroa Quartet con la presencia especial del saxofonista puertorriqueño David Sánchez.

El domingo 20  de junio a las 12,30 horas se llevará a cabo el  espectáculo dirigido a aproximar el mundo del jazz a los más pequeños, 'Cinco músicos y un destino', por  la Compañía 'Sax'o'fón'. Por último, el cierre del Festival vendrá de la mano del histórico pianista Randy Weston y su African Rhythms Trio el domingo 20 de junio a las 20,00 horas.

Paralelamente, el Teatro del Bosque acogerá, desde el 17 al 20 de junio, una exposición a cargo de la fotógrafa Esther Cidoncha,  que  ha conocido y fotografiado a grandes músicos de jazz como Eddie Harris, Ron Carter, Joe Lovano, Russell Malone, Lee Konitz, Marcus Miller o Miles Davis.
 

 

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic