inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 11 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
28/04/2010 - Ngs Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
"La Criticona"
Regresa 'La criticona' con sus 3.000 ciclistas a Madrid
Se concentrarán entre hoy y el domingo

Unos 3.000 ciclistas urbanos provenientes de todo el mundo se concentrarán en Madrid entre hoy, 28 de abril, y el domingo, 2 de mayo, en una nueva edición de la conocida como 'La Criticona', según informó el colectivo Bici Crítica en un comunicado.

Así, esta semana la capital española se convertirá en epicentro internacional de la bicicleta, con una programación que prevé diversas actividades vinculadas a este medio de transporte durante cinco días.La iniciativa comenzará hoy en Alcalá de Henares con la 'masa crítica' a partir de las 20 horas. Así, numerosos ciclistas llegados en Cercanías desde Atocha recorrerán la ciudad desde la plaza de los Santos Niños.

Mañana jueves las actividades se trasladan a la capital. A las 20 horas partirán, como cada semana, unos 3.000 ciclistas desde la plaza de Cibeles para recorrer el centro y finalizar con una fiesta en el centro social SECO, en la calle Arregui y Aruej.

El viernes, 30 de abril, la cita será otra vez en la plaza de Cibeles a las 21 horas, cuando se organizarán varios grupos para, en bicicleta, visitar los bares con las mejores tapas del centro de Madrid.

El sábado, Día del Trabajador, la jornada comenzará a mediodía con La CicloCocina a la Calle en la plaza de Juan Pujol, donde se celebrará un taller de reparación y decoración de bicicletas. Tras comer todos juntos en la plaza del Dos de Mayo a partir de las 15 horas, los participantes se dirigirán juntos a la plaza de Cibeles para el acto central de la celebración, La Criticona, a partir de las 18 horas, y la jornada concluirá con una cena y un concierto de La Malarazza.

El domingo, 2 de mayo y Día de la Comunidad de Madrid, los aficionados a la bicicleta podrán participar en una gymkhana histórica que saldrá a las 11 horas de la plaza de Oriente, para después asistir a un taller de pintura de bicis en el Centro Social SECO (12 horas) y despedirse en el parque de la Cornisa, hasta el año que viene.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic