inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 17 de febrero de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
16/12/2013 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Regresa el Gastrofestival a Madrid
La capital española acogerá entre el 24 de enero y el 9 de febrero la quinta edición de esta gran cita con la gastronomía

La gastronomía es, una vez más, la protagonista de la agenda cultural y de ocio madrileña del próximo mes de enero. La capital acogerá la quinta edición de Gastrofestival Madrid, una de sus citas culinarias de referencia que tendrá lugar del 24 de enero al 9 de febrero de 2014. El arte gastronómico llegará a diferentes calles, restaurantes, establecimientos y espacios culturales con el objetivo de que visitantes y ciudadanos puedan disfrutar del placer de la cocina en todas sus vertientes. 

Este evento, organizado por la empresa municipal Madrid Destino, en colaboración con Madrid Fusión, pone en valor la calidad y variedad de la gastronomía madrileña, uno de los grandes atractivos turísticos de la capital y una de las principales motivaciones a la hora de elegir un destino. Más de 350 empresas e instituciones, entre los que se encuentran iconos de la ciudad como el Museo del Prado o el Thyssen-Bornemisza, participan en una programación que cada año incluye sorpresas y novedades.
 
Durante dos semanas, se desarrollarán más de 300 actividades distribuidas en cinco temáticas: “Experiencias Sensoriales”, “Gastrocultura”, “Madrid Gastronómico”, “Gastrofashion” y “Gastrosalud”.
 
Con los cinco sentidos
 
La sección “Experiencias Sensoriales” propone catas y rutas culinarias para degustar y descubrir nuevas materias primas y texturas, además de “Instalaciones efímeras” que unirán cocina y arquitectura. La faceta más cultural de la gastronomía podrá experimentarse en “Gastrocultura”, que volverá a ofrecer actividades que combinarán la cocina con disciplinas como pintura, fotografía, cine, música, teatro o literatura.
 
También podrá elegirse entre los diferentes caprichos para el paladar que comprende la temática “Madrid Gastronómico”. Al clásico “DegustaTapas”, se sumará “Nuestras barras favoritas con un Rioja”, restaurantes con menús a 25 y a 40 euros y la espectacular “Cena con las estrellas”, una oportunidad única de degustar las creaciones de chefs internacionales en algunos de los mejores restaurantes madrileños, a un precio de 75 euros.
 
Ruta golosa y del café de Colombia
 
Regresan dos de las apuestas del año pasado: la “Ruta golosa”, un recorrido por varias de las mejores pastelerías de Madrid, y la “Ruta del café de Colombia”, que se desarrollará en establecimientos que apuestan por el mejor café, así como las iniciativas y descuentos de coctelerías, escuelas de cocina, tiendas gourmet y de menaje.
 
Cocina y moda se dan la mano en “Gastrofashion”, presente en algunas de las mejores boutiques de la ciudad, que decorarán sus escaparates con diversos ingredientes y productos durante la celebración de Gastrofestival. Por otro lado, “Menús by Elle” combinará diseño y gastronomía congregando a los restaurantes más vanguardistas de la capital para elaborar menús exquisitos a un precio aproximado de 30 euros.
 
Y, por último, “Gastrosalud”, donde tendrán cabida todo tipo de recetas y platos saludables. En definitiva, cientos de propuestas gastronómicas para cultivar los cinco sentidos.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic