inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 22 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
27/10/2014 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,1 puntos0,1 puntos0,1 puntos0,1 puntos0,1 puntos   8 votos
Regresa a Madrid el Mes de los Callos.
Regresa a Madrid el Mes de los Callos
Un evento en torno a la receta castiza madrileña que se celebrará en 22 restaurantes y bares de la capital

En noviembre regresa un año más el Mes de los Callos, que tendrá lugar del 1 al 30 de noviembre, con el objetivo de  promocionar esta receta tan castiza y elevarla a la categoría de plato principal y estrella en una mesa. 

Un grupo de restaurantes madrileños ofrecerá, durante estos días, un Menú Especial al precio único de 25,00 € (impuestos no incluidos), consistente en: Entrante + Plato de callos + Postre o Café + Bebida.
 
Una vez más, tras tres ediciones, se promocionan los callos, una de las recetas más representativas de la Comunidad de Madrid e ideal para tomar en esta época, en la que ya empiezan a aparecer los primeros fríos. Numerosos restaurantes de Madrid han convertido los callos en un plato muy popular e imprescindible en sus cartas.
 
Cocina tradicional
 
Las jornadas pretenden poner de relevancia la cocina tradicional madrileña de los hosteleros participantes a través del guiso de los callos, uno de los más representativos de la casquería, que en la capital se preparan de una forma propia, con sus ingredientes particulares.
 
Los restaurantes que participan en estas Jornadas, ya cuentan en su carta habitual con este plato exquisito de elaboración propia. Pero, gracias a estas jornadas, además de degustar los mejores callos de la capital, se puede optar por un completo menú a un económico precio. Además, la elaboración de cada establecimiento sorprenderá por sus peculiaridades y el toque especial de cada cocinero.
Por esa razón, hay un mes por delante para probar el menú de cada restaurante, con sus diferentes propuestas y su receta de callos madrileños propia.
 
Los 22 restaurantes participantes en este Mes de los Callos son: Ananías, Bríos, Casa Patas, Cruz Blanca Vallecas, El barril del tapeo, El buey, El mercado de Velázquez, El pitaco, Ferreiro, Hylogui, Jardín de Recoletos, La ancha, La bola, La pesquera, Las tapas del real, Los arcos de ponzano, Los Galayos, Manolo 1934, O pazo de Lugo, Samarkanda, Txirimiri y Velázquez, 128.
 
Estas jornadas gastronómicas cuentan con el apoyo de la Oficina de Turismo del Ayuntamiento de Madrid, y los centros y puntos de información turística de la capital. Y la colaboración de Asociaciones Hosteleras madrileñas como La Viña y Amerc.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic