inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 15 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
13/03/2014 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Regulan las condiciones de trabajo para los policías municipales de mayor edad
En el acuerdo han intervenido los sindicatos que representan al 90% del Cuerpo

La Junta de Gobierno ha aprobado el convenio regulador de las condiciones de movilidad y salud de la Policía Municipal, con el fin de adaptarlo a las condiciones físicas de los agentes de mayor edad o aquellos que por motivos de salud no pueden prestar su servicio en la calle. 

El procedimiento aprobado pretende proteger la salud del colectivo y asegurar el desempeño de sus funciones profesionales en condiciones más seguras y eficaces. Asimismo, compatibiliza los derechos de los funcionarios de la Policía Municipal del Ayuntamiento de Madrid con los intereses generales de la organización, al facilitar a tales funcionarios la ocupación de otros destinos acordes a sus condiciones psicofísicas y a su categoría profesional.
 
El acuerdo ha sido consensuado con las centrales sindicales que ostentan la mayoría de la representación en el colectivo de Policía Municipal de Madrid como son CPPM, UPM y UGT que representan a más del 90% de los agentes.
 
En el mismo se definen cuáles son las funciones policiales que se adecuan a las condiciones físicas de los policías de mayor edad o que requieran evitar el trabajo operativo en la calle por motivos de salud. Se estipula también el procedimiento para acceder a dichos puestos así como a la formación necesaria para desempeñarlos.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic