inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 24 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
22/09/2014 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
El religioso español contagiado de Ébola ya está en Madrid
Los médicos buscan suero inmune de un antiguo paciente de ébola para tratar al religioso
El religioso español Manuel García Viejo, que ha ingresado esta madrugada en el Complejo Hospitalario La Paz-Carlos III infectado con el virus del ébola, se encuentra en estado grave, con una "importante deshidratación" así como una afectación hepato-renal, según consta en el parte médico.El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Rodríguez, ha informado en rueda de prensa de la última hora sobre el director médico del Hospital San Juan de Dios de la ciudad de Lunsar (Sierra Leona), que ha ingresado en el centro madrileño a las 3.46 horas de este lunes, repatriado desde una zona endémica del virus.
 
A su ingreso, se ha procedido a su motorización y se le ha realizado una extracción de sangre para el estudio de hemograma, bioquímica y coagulación. También se le ha realizado otra extracción para realizarle las pruebas específicas del ébola y malaria o paludismo, que han sido remitidas al laboratorio de alta seguridad del Instituto de Salud Carlos III, dependiente del Ministerio de Sanidad.
 
Cuando llegó el religioso a la base de Torrejón de Ardoz, el paciente fue atendido por el médico Francisco García Sánchez; el enfermero Manuel Marchante y los técnicos de emergencias médicas del SUMMA 112 Carlos Méndez Alonso e Israel González Fernández.
 

A Manuel García Viejo no le administrarán el suero experimental Zmapp al estar agotadas las existencias. Así lo han dicho en una rueda de prensa en la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, donde su titular, Javier Rodríguez, y los responsables del Hospital La Paz-Carlos III y del SUMMA 112 han explicado que se están estudiando otras posibilidades de tratamiento, como administrarle suero "convaleciente" de otros pacientes que hayan superado la enfermedad, aunque la eficacia de estos posibles tratamientos no está probada. 

Comentarios: 1
ate dijo el 23/09/2014 a las 15:32h.
Esperemos que no tengamos que lamentar esta absurda y cara decisión propagandística. Mejor hubiera sido enviar ayuda de todo tipo: personal y suministros médicos para atender a este y al resto de los pacientes. http://diario-de-un-ateo.blogspot.com/2014/09/tentando-peligrosamente-la-suerte-un.html   Avisar al moderador








Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic