inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 14 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
31/12/2010 - Sara Morales Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
El reloj de la Puerta del Sol, preparado

A escasas horas de decir adiós al 2010 y recibir el nuevo año, el reloj de la Puerta del Sol de Madrid se pone a punto para dar las campanadas a la perfección, como todos los años.  

Para comprobar que las 12 campanadas sonarán como debe ser, se han hecho dos ensayos. El primero tuvo lugar el jueves 30 de diciembre a medianoche, mientras que el segundo se ha hecho a las 12 horas de hoy mismo.   En concreto, el ensayo de la medianoche del jueves viene congregando en los últimos años a numerosos madrileños que se acercan a disfrutar de esta 'pre-nochevieja'. Todas estas pruebas se realizan de manera exacta al de la última noche del año, cuando quedan los mismos segundos para que finalice el día.

El reloj nunca ha fallado durante la Nochevieja desde que a principios del siglo XX comenzaran a tomarse las uvas. El relojero ha manifestado que está todo "muy controlado", por lo que es "imposible que falle, aunque es una máquina y no es segura" La noche del 31 el relojero, junto a dos compañeros, estarán vigilando que todo funcione bien. "El reloj se divide en tres partes: movimiento, mecanismo de cuartos y de horas. Cada uno controlamos una de esas partes para que todo vaya según lo previsto", ha apuntado.

Asimismo, ha recordado como funciona el reloj para que nadie se adelante a comer las uvas. De esta forma, cuando queden 28 segundos comenzará a caer la bola y que una vez esté abajo empezarán los cuartos, es decir, ocho campanadas dividas en bloque de dos. Por último, se darán las campanadas que tendrán un intervalo de tres segundos entre cada una.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic