inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 23 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
17/05/2010 - Guillermo Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
La página web de la Comunidad de Madrid informa de los niveles de sangre a tiempo real.
Las reservas de sangre disponibles a través de Internet
La Comunidad de Madrid ha creado un servicio en Internet para poder consultar cuál es el tipo de sangre más demandado en cada momento

La página web www.madrid.org/donarsangre es la nueva herramienta diseñada por la Comunidad de Madrid para facilitar y garantizar el suministro de sangre. A través de ese link todos los ciudadanos y medios de comunicación podrán saber en cada momento la información actualizada sobre la situación de las reservas de sangre en los hospitales públicos de Madrid.

A través de un sencillo gráfico la web informa sobre el nivel de necesidad de recibir donaciones de cada uno de los grupos sanguíneos mediante tres códigos de urgencia según el color. Así, el color rojo indica la necesidad de donación urgente, el amarillo indica que debe donarse en 2 o 3 días, y el verde que debe donarse en la próxima colecta. El objetivo de este nuevo recurso es que tanto los ciudadanos en general, como los medios de comunicación de forma específica, dispongan de información rigurosa y actualizada sobre las necesidades de sangre.

A lo largo de los primeros cuatro meses de 2010, los madrileños han realizado un total de 63.043 donaciones de sangre, una cifra prácticamente idéntica a la registrada en el mismo periodo de 2009.
 

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic