inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 15 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
19/04/2010 - Ngs Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Los restaurantes centenarios dedican sus tapas a Gran Vía
Los precios oscilan entre los 3,5 y los 12 euros

Nueve de los trece restaurantes, tabernas y bares centenarios de Madrid ofrecerán, hasta el próximo mes de diciembre, menús y tapas dedicados al Centenario de la Gran Vía, que se celebra este año, y cuyos precios oscilarán entre los 34 y los 60 euros en el caso de los menús y entre los 3,5 y los 12 euros en el de las tapas.

Según indicaron fuentes municipales a Europa Press, la iniciativa está organizada con la colaboración de la Asociación de Tabernas y Restaurantes Centenarios de Madrid, e incluye a míticos establecimientos como Casa Botín, Lhardy o La Ardosa.

Así, Casa Pedro, ubicada en el distrito de Fuencarral-El Pardo, ofrece como entrantes ensalada de San Isidro, mollejas de lechal, garbanzos con boletus y caracoles a la madrileña para compartir entre cuatro. Además, el plato principal es alboronía de corzo, y como postre se ofrece leche frita flambeada en anís de Chinchón, así como café y licor de madroños.

Por su parte, el menú de Lhardy, situado muy cerca de la Puerta del Sol, incluye Petite Marmite, pato silvestre al perfume de naranja y souflé sorpresa. El Restaurante Botín ha elaborado un menú a base de gazpacho, cochinillo asado con patatas al horno y biscuit-glacè, así como café, vino y agua.

Quien se acerque a la Taberna La Bola, en la calle del mismo nombre, podrá probar su cocido madrileño cocinado al estilo tradicional en puchero de barro individual sobre carbón de encina y su naranja al orujo con azúcar moreno, regado con un vino tinto Denominación de Origen de Madrid y etiquetado para los Restaurantes Centenarios de Madrid por las Bodegas Jeromín.

En Casa Alberto han puesto incluso nombre al menú, 'Las Cibeles', que está compuesto de tosta de revuelto de pisto a la madrileña como entrante, cazuela de callos a la madrileña como primero y lomo de bacalao a la madrileña de segundo. Todo muy castizo, y acompañado por un postre de leche frita con canela, vino, agua y café.

Finalmente, los asiduos a Los Galayos comenzarán su menú centenario con ensaladilla rusa con ventresca de bonito, torreznillos crujientes de cerdo ibérico y puntillitas con huevos de corral y juliana de pimientos, en homenaje a las tapas andaluzas, "introducidas en la capital por el propio rey Alfonso XIII.

Para continuar, se puede degustar un plato tan castizo como el rabo de toro estofado con edulis, y para terminar, "el postre favorito de chulapos y chulapas", las torrijas madrileñas. Todo regado con un vino Garnacha Centenario D.O. Madrid, café natural de Colombia y el clásico licor de madroño.

Tapas madrileñas
En cuanto a las tapas, Los Galayos también ofrecen esta posibilidad más económica de acercarse a la gastronomía de la capital, con una tapa conmemorativa a base de cromesquis de rabo de toro con fantasía de setas.

Por su parte, la Bodega de la Ardosa, en pleno centro, ofrece una popular tapa de salmorejo cordobés acompañado de un vaso de cerveza, mientras que Malacatín se decanta por una degustación de su famoso cocido acompañado de una cerveza o de una copa de vino. Finalmente, la tapa Centenario de El Abuelo se compone de seis gambas de palma a la plancha y un chato del vino de la casa.

Entre el 3 y el 5 de mayo, el Ayuntamiento tiene previsto celebrar el Encuentro Mundial de la tapa dedicada al Centenario, para el que se instalará una carpa gigante en la plaza del Callao, donde se realizarán demostraciones culinarias de grandes especialistas de la tapa española.

En este evento, organizado por la Agrupación Matritense 2010, se elegirá asimismo la 'Tapa Centenario de la Gran Vía 2010' y se proclamará a los campeones internacionales de la tapa.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic