inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 19 de agosto de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
24/07/2017 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
La retirada de placas con referentes franquistas se aplaza hasta resolverse los recursos interpuestos
El Ayuntamiento de Madrid ha decidido suspender temporalmente el cambio de denominación del callejero de la capital con la apliación de la Ley de Memoria Histórica.

El equipo de Gobierno ha tomado la decisión “por prudencia” hasta que los recursos contencioso-administrativos sean resueltos por los tribunales. La Junta de Gobierno aprobó a principios de mayo la sustitución de las placas que hiciesen referencia al franquismo, lo que motivó que se presentasen cuatro recursos, uno de los cuales ya ha sido desestimado por un juez. 

Los detractores exigían medidas cautelares de suspensión en la ejecución del acuerdo plenario, que salió adelante con el voto a favor de 36 concejales y la abstención de 21 ediles. Los denunciantes se refieren a vías concretas del callejero madrileño mientras que uno afecta a la totalidad de la decisión. Por ello, el consistorio ha preferido esperar al veredicto de los magistrados en los tres procesos que se mantienen abiertos. En este sentido, el Ejecutivo local confía en que el asunto se dirima lo antes posible para así llevar a cabo las acciones pertinentes que recoge la Ley de Memoria Histórica y eliminar de las calles cualquier vestigio franquista. 

Igualmente, desde el consistorio han informado que explicarán a los vecinos el motivo que ha llevado a que la denominación de la vía en la que viven o tienen un negocio sea modificada, indicando también los pasos burocráticos que deberán seguir cuando se proceda al cambio de nombre. 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic