Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La retirada de placas con referentes franquistas se aplaza hasta resolverse los recursos interpuestos

Gal_ComisionMemoriaHistorica_1.jpg

El equipo de Gobierno ha tomado la decisión “por prudencia” hasta que los recursos contencioso-administrativos sean resueltos por los tribunales. La Junta de Gobierno aprobó a principios de mayo la sustitución de las placas que hiciesen referencia al franquismo, lo que motivó que se presentasen cuatro recursos, uno de los cuales ya ha sido desestimado por un juez. 

Los detractores exigían medidas cautelares de suspensión en la ejecución del acuerdo plenario, que salió adelante con el voto a favor de 36 concejales y la abstención de 21 ediles. Los denunciantes se refieren a vías concretas del callejero madrileño mientras que uno afecta a la totalidad de la decisión. Por ello, el consistorio ha preferido esperar al veredicto de los magistrados en los tres procesos que se mantienen abiertos. En este sentido, el Ejecutivo local confía en que el asunto se dirima lo antes posible para así llevar a cabo las acciones pertinentes que recoge la Ley de Memoria Histórica y eliminar de las calles cualquier vestigio franquista. 

Igualmente, desde el consistorio han informado que explicarán a los vecinos el motivo que ha llevado a que la denominación de la vía en la que viven o tienen un negocio sea modificada, indicando también los pasos burocráticos que deberán seguir cuando se proceda al cambio de nombre. 

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio