inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 19 de agosto de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
18/07/2017 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Retiran las placas franquistas para exigir su eliminación
El Foro por la Memoria de la Comunidad de Madrid ha denunciado que todavía existan placas franquistas en las calles de la capital; y lo ha hecho retirando algunos de los rótulos, como ya hicieron en años anteriores.

En concreto, se han retirado las plazas de las vías Comandante Zorita, José María Pernán y Pilar Millán Astray por haber sido participantes del golpe de Estado de 1936 o colaboradores de la dictadura. 

En esta línea, los responsables han dispuesto también pegatinas sobre los carteles de las estaciones de Metro de García Noblejas y Suances, además de la estación de Cercanías Renfe de Fanjul; en lugar de estos nombres, se podía leer el lema 'Fuera símbolos franquistas de Madrid'.

Con esta acción, el Foro por la Memoria de la Comunidad de Madrid quiere mostrar su denuncia a la Comunidad de Madrid y al Ayuntamiento Madrid de "la pervivencia del callejero y simbología franquista en esta comunidad, y la denuncia del modelo español de impunidad surgido de una transición que ha pisoteado el Derecho Internacional, que obliga a los estados a garantizar Verdad, Justicia y Reparación para las víctimas de los más graves crímenes".

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic