inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 19 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
28/07/2013 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Ribera Matadero: cultura y ocio en un verano con vistas al río
A partir del próximo 2 de agosto ofrecerá una programación cultural todos los viernes y sábados abierta a los creadores madrileños

Matadero Madrid reabre el próximo 2 de agosto la Ribera Matadero, un lugar que ya el año pasado se convirtió en uno de los puntos calientes de la ciudad en las noches del verano. De nuevo, será un espacio en el que se den cita tanto el público como los artistas presentes en Matadero Madrid, así como los paseantes del parque Madrid Río.

Los Escaravox, dos espectaculares estructuras escénicas diseñadas por el arquitecto madrileño Andrés Jaque, y realizadas a partir de dispositivos de riego agrícola, servirán de plataforma creativa para la ciudadanía y el tejido artístico madrileño.

Ribera Matadero será una cita semanal para los visitantes de Matadero que ofrecerá programación cultural todos los viernes y sábados, en un ciclo de actividades que cuentan con el patrocinio de Mahon Sin.

La noche de los viernes la programación será una fórmula abierta. Matadero abre una convocatoria para poner a disposición de los creadores madrileños los medios de los Escaravox para la presentación de sus proyectos artísticos, musicales, audiovisuales. Aquellos interesados en participar podrán enviar sus proyectos, hasta el 23 de agosto a la dirección de correo creadores@matadeomadrid.org.   
Los sábados el público disfrutará con la programación que Matadero Madrid ha preparado para esta edición de la Ribera y en la que el Colectivo ¡JA! reformula la fiesta popular, ofreciendo videocreaciones, conciertos y playlists de carismáticas figuras del underground madrileño y artistas sorprendentes, siempre buscando la participación.

Programa comisariado por ¡JA!

3 de Agosto: Anclas y Chanclas
El Colecivo ¡JA! dará la bienvenida al verano con un conjunto de actividades acuáticas y estímulos refrescantes. Invitamos a todo el mundo a venir con su bañador, pato de goma o cangrejeras pero sobre todo con un armamento de globos y pistolas de agua para una celebración lúdico-bélica con ansias de naumaquia. La música en directo la aportará el dúo de pop de dormitorio  Salto de cama  y los asistentes podrán pasar por nuestro puesto de tatuajes marineros con rotulador indeleble (hazte con tu ancla, sirena o golondrina) o el  photo-call  en piscina hinchable.

10 de Agosto: La invasión de las lanas
Demostrando el poder y la belleza del  urban knitting  y el  yarn bombing,  Las Valentinas  junto a  UdonWool  invadirán los Escaravox con sus lanas y agujas, dispuestas a mostrarle el maravilloso mundo del tejer a los asistentes que deseen participar en las intervenciones. Aterrizarán copadas de un montón de  granny squares,  adornos y otras piezas en trapillo u ovillos reciclados para desarrollar colectivamente durante la sesión... De nuevo Matadero invita a  acudir con materiales propios para sacarle el mayor partido a la experiencia, o interactuar con el colectivo de tejedoras, que ayudará al público a participar independientemente de su nivel de conocimientos. Además dejarán abiertas las intervenciones para que puedan ir creciendo durante el verano.

17 de Agosto: Reverbena
Siguiendo el destello de la fiesta de La Paloma, se dará un giro a esta celebración popular manteniendo el formato de verbena, pero jugando con otras estéticas y planteamientos. Una verbena esotérica que  apuesta de nuevo por lo lúdico, lo musical y,  sobre todo  lo participativo. Una celebración  soñada por  Begoña Olavarrieta y su pequeño ejército creativo que invitará a descubrir algo que ver, algo que bailar, algo que beber, algo que jugar...

24 de Agosto: Corte Latino
El colectivo de acción  Elgatoconmoscas  propone pelarnos, invitando a dos peluqueros latinos junto a sus sillas, sus utensilios y sus "menús" para una barra libre de cortes latinos. No faltará una esteticién que brinde decoraciones locas para las uñas. Los miembros del colectivo abrirán la sesión poniendo sus propias cabezas al servicio de los peluqueros, que a su vez se encargarán de  la selección musical de la velada.  La acción se enmarca dentro de su proyecto  Latinoamérica Go.es  que comenzó en El Ranchito junto a Arquitectura Expandida en 2011.

31 de Agosto: Friki-visión
Tres agentes culturales ofrecerán una selección de vídeos rescatados de internet sobre temáticas divertidas y bizarras. El carismático trío lo compondrán  Nicolai Troshinsky  (ilustrador y animador), Kika Piper (socia y agitadora de  Café Molar) y Roi Prada (diseñador digital)  que presentarán y comentarán el conjunto de clips como en una charla. Al hilo, Troshinsky presentará su cortometraje  Astigmatismo, realizado con técnicas de animación experimentales y un equipo internacional de colaboradores, una producción 100% independiente y artesanal.

7 de Septiembre: Foto o no pasó

Ribera Matadero despedirá el verano celebrando recuerdos y visiones: mostrando los resultados de la convocatoria audiovisual  Foto o no pasó  e invitando a todo el mundo a venir y votar sus instantáneas y películas favoritas. Las tres categorías (Fotografía Mis amigos son feos pero les quiero, Vídeo 5 segundos de chapuzón y Rescate de fotos antiguas Aquellos maravillosos veranos) recibirán un exclusivo trofeo  diseñado por  Luis Úrculo  tras la votación popular in situ.  Nuestra maestra de ceremonias  Supremme de Luxe  brindará un espectáculo musical durante el recuento de votos y hará entrega de los trofeos a los elegidos por los asistentes, que podrán vitorear a sus héroes audiovisuales y brindar por ellos./ 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic