inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 12 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
22/09/2015 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Rita Maestre dice que "probablemente" dimitiría si es condenada
La portavoz de Alcaldía también ha recordado que las hipotéticas dimisiones deben ser por corrupción o malversación de fondos

 La portavoz en el Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, ha admitido este martes que "probablemente" dimitiría si finalmente resulta condenada por participar, cuando era estudiante, en el 'asalto' a una capilla de la Universidad Complutense y protestó por la existencia de estos lugares de culto en el campus de Somosaguas. Preguntada en una entrevista de Telemadrid, por si dimitirá en el caso de que resulte condenada, Maestre ha señalado que "probablemente sí" aunque posteriormente ha reconocido que no sabía qué decir porque intenta no pensar "demasiado en el momento en que llegue ese día". "Espero que no llegue ese momento", ha apuntado, por otro lado, al tiempo que ha recordado que Ahora Madrid lleva en su código ético que sus dimisiones o depuraciones tienen "que ver con corrupción o malversación de fondos públicos". "En la medida que participé en una acción pacífica de reivindicación estudiantil hace unos años, no se ajusta", ha defendido. Maestre también se ha referido a la situación del Edificio España, y ha recordado que cuando Wanda compró el edificio "ya sabía que no podía derribar" la fachada, por lo que considera que "sería un chantaje poco justo" si ahora lo pone como condición para seguir con la inversión. Por eso, entiende las presiones en el marco de "cualquier estrategia de negociación". "Nuestra voluntad es clarisima de acuerdo con la Comisión de Patrimonio de la Comunidad y vamos a hacer todo lo posible para que el patrimonio de Madrid se mantenga", ha asegurado la portavoz. "Estamos esperando llegar a un acuerdo", ha añadido Maestre, que ha asegurado que de momento no se han planteado alternativas por si acaso el grupo chino se marcha. Sobre la limpieza en Madrid, Maestre ha admitido que la ciudad sigue estando sucia pero entiende que se debe a los recortes que se hicieron anteriormente en la plantilla. Por eso, ha recordado que están tratando este tema con las empresas adjudicatarias y calcula que en "un mes" tienen que haber buscado una solución, porque si no la alternativa podría pasar por la remunicipalización.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic