inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 22 de enero de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
11/06/2010 - Ngs Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Roban 30.000kg de cable de cobre, 10 ordenadores y 2 furgonetas
Maniataron a dos empleados para sustraer una furgoneta cargada de material electrónico

La operación “Combo” se ha cerrado con tres detenidos por parte de los agentes de la Guardia Civil. Al parecer los detenidos podrían ser posibles autores de un robo con violencia ocurrido en Benavente (Zamora), y de un robo con fuerza en una nave industrial de Ciudad Real, según informó fuentes de la Benemérita.

Los detenidos son tres hombres de nacionalidad rumana, cuyas iniciales son F.S., N.R. y V.S., de 21, 49 y 33 años de edad, respectivamente, que suman entre ellos 10 detenciones a causa de delitos contra el patrimonio. Individualmente "se les imputan los delitos de robo con violencia o intimidación, detención ilegal, receptación y robo con fuerza", según la Guardia Civil.

La operación "vino motivada" por un robo ocurrido el pasado día 30 de mayo en una empresa de mensajería sita en Benavente, en el que varios hombres, tras acceder al interior de las instalaciones, maniataron a dos empleados para sustraer una furgoneta cargada de material electrónico. Unas horas después, la furgoneta apareció abandonada en la demarcación de la localidad de Arganda del Rey.

Según la Guardia Civil, "las sospechas iniciales apuntaban a que los autores del hecho residían en los poblados chabolistas situados en la Cañada Real Galiana y en 'El Gallinero'". Las pistas recogidas por los agentes de la Benemérita de Zamora, tanto en la inspección ocular como por las patrullas de dicha provincia, "condujeron a los investigadores al segundo poblado, donde se pudieron centrar las chabolas utilizadas como almacén de los objetos sustraídos".

Durante el registro de las viviendas "se confirmaron los datos recogidos en el transcurso de la operación", y en ellas "se encontraron la mayor parte de los efectos robados en Zamora". Estas pruebas "sirvieron para la definitiva incriminación de los tres sospechosos", que fueron detenidos por efectivos de la Policía Judicial y el Puesto Principal de Rivas-Vaciamadrid, con el apoyo de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de Madrid (USECI).

Además, durante los registros "se encontraron pruebas que relacionaron a dos de los investigados con un robo con fuerza" ocurrido en una nave industrial de Ciudad Real el 7 de mayo, en la que sustrajeron 30.000 kilogramos de cable de cobre, 10 ordenadores y dos furgonetas.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic