inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 25 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
14/05/2010 - Ngs Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Foto: Telemadrid.es
Robaron en 8 viviendas y tenían 15.000 euros en joyas
La Guardia Civil detiene a 7 personas en Cercedilla

Agentes de la Guardia de Cercedilla han detenido a siete personas, dos de ellas menores, por su presunta implicación en 8 delitos de robo con fuerza en las cosas y ha recuperado 15.000 euros en joyas, informó hoy la Benemérita.

Al parecer el pasado mes de abril una vecina de Cercedilla denunció  haber sido víctima de un robo en su vivienda aprovechando que se encontraba vacía, sufriendo la sustracción de unas joyas de gran valor.

Unos días después, los investigadores detectaron el intento de venta de las joyas robadas en una casa de empeño. La mujer que trató de realizar la venta no era la legítima propietaria, por lo que la principal línea de investigación se centró en ella.

El rastro dejado por esta mujer desembocó en su identificación y posterior detención. Las pistas recogidas gracias a esta detención fueron suficientes para identificar a tres presuntos autores del robo de la vivienda.
La detención de estos tres sospechosos no sólo confirmó su autoría del delito, sino que sus declaraciones imputaron a otros tres jóvenes, implicados en el caso.

Segunda fase: de localización de los efectos sustraídos
Como si de piratas se tratase, los detenidos guardaban el botín en una casa deshabitada. Allí se encontraron las joyas que dieron origen a la investigación, además de efectos provenientes de un robo en interior de vehículo y de otros siete robos en viviendas de la localidad.

Los detenidos son L.A.M., mujer que 28 años de edad; M.A.H.C., de 20; A.H.C. y M.M.M., de 19 años; S.B.F., de 24; y otros dos menores, de 15 y 16 años. Individualmente se les imputan los delitos de robo con fuerza en vivienda, robo en interior de vehículo, receptación, usurpación de estado civil y amenazas. Todos los detenidos ya han sido puestos a disposición de la autoridad Judicial, que ha decretado el ingreso en prisión de uno de ellos.

La Guardia Civil continúan las gestiones tendentes a la resolución de otros hechos similares denunciados en Cercedilla y poblaciones aledañas. No descartan por ello nuevas imputaciones, suponiéndose que pudieran estar implicados en cerca de medio centenar de hechos delictivos.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic