inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 18 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
12/07/2010 - Ngs Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Campeones del Mundial Sudáfrica 2010
Ver además...
El España-Alemania se juega con dispositivo especial en el Bernabéu
Los madrileños eufóricos con el pase a la final de España
La M-30 sin tráfico desde el inicio de la final Holanda-España
Federación y Ayuntamiento de Madrid han organizado en la capital española un gran recibimiento a los futbolistas, con final en el Puente del Rey
“La Roja” gana el mundial y en Madrid estalló la locura. ¡VIVA ESPAÑA!
La capital de España se tiñó de los colores patrios

Miles de personas rompieron a gritar en el corazón de Madrid para celebrar la victoria de la selección cuando el reloj marcaba unos segundos antes de las 23 horas de un domingo que pasará a la historia del deporte español.
El sonido de las vuvuzelas, sin duda la palabra de moda en el Mundial, se imponía a los petardos, al claxon de los automóviles y a los gritos de entusiasmo de cientos y cientos de seguidores que siguieron en la capital un angustioso partido que se saldó, para respiro de los españoles, con el gol del centrocampista Andrés Iniesta en el minuto 116.
La ciudad de Madrid se echará a la calle esta noche vestida de rojigualda. El triunfo de este domingo se completará con la recepción que mañana lunes espera a los futbolistas en la capital y será el colofón para una afición completamente entregada y que han ido animándose con los triunfos de 'La Roja'.
Y es que estos días lo más normal ha sido cruzarse con ciudadanos que llevan la camiseta, la bufanda o la bandera, cuando no van totalmente customizados con las franjas de la enseña nacional pintadas en la cara.
De hecho, los últimos en sumarse a esta moda en rojo y amarillo han sido la diosa Cibeles y el dios Neptuno, que desde el viernes lucen con orgullo la bandera y la bufanda de la Selección.
Y es que la ocasión no merece menos: ésta es la primera vez en 90 años de historia de los Mundiales de fútbol que España supera los Cuartos de Final, y además lo ha hecho de forma contundente, llegando hasta el último partido y con claras posibilidades --como predijo el ya famoso pulpo Paul-- de salir como vencedora y Campeona del Mundo, como así ha sido.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic