inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 17 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
20/11/2013 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Babel Ruiz.
Videoclip de Babel Ruiz.
Ruedan en Madrid un videoclip que pone su mirada en el autismo
La cantante Babel Ruiz y ABRAZA- Asociación de Autismo y TGD (Transtorno General del Desarrollo) presenta ‘Numberland’, un tema que pretende hacer mirar a la sociedad a los más de 50000 niños en edad escolar que padecen este síndrome en España.

"Los números primos son lo que queda después de eliminar todas las pautas. Yo creo que los números primos son como la vida. Son muy lógicos, pero no hay manera de averiguar cómo funcionan, ni siquiera aunque te pasaras todo el tiempo pensando en ellos". Con esta cita arranca el nuevo videoclip de la cantante Babel Ruiz que anticipa la llegada de su próximo trabajo discográfico.

“Numberland” es el título que da nombre a todo un trabajo minucioso de producción musical y audiovisual, que nos acerca, con una particular y tierna mirada jazzística al mundo del autismo. La composición es original de la cantante y el montaje de Art Media. Ha sido rodado en Madrid y Córdoba, con la colaboración y la plena implicación de ABRAZA- Asociación de Autismo y TGD.

La inconfundible voz de Babel, empleando toda la dulzura y entrega que da conocer el autismo bien de cerca, nos lleva a universos perdidos de números primos, pies sin zapatos, juegos sin rumbo fijo y creatividad inusual.

Sobre Abraza y Autismo

“Síndrome infantil caracterizado por la incapacidad congénita de establecer contacto verbal y afectivo con las personas y por la necesidad de mantener absolutamente estable su entorno”. Así reza la RAE para definir el autismo.

El número de niños en edad escolar con autismo ronda los 50.000 en España; mientras, en Europa y Estados Unidos, se estima que existe una prevalencia de 1 caso de trastornos del espectro del autismo (TEA) por cada 150 niños en edad escolar.

Cuando apenas ha pasado un mes desde la celebración del Día Europeo del Autismo, esta campaña, desarrollada en colaboración con ABRAZA- Asociación de familias con niños con Autismo y TGD (Trastorno General del Desarrollo), creada en Córdoba en febrero de 2010, pretende familiarizar a la sociedad en pleno con esta enfermedad a fin de buscar la máxima integración social además de ayudar a todos aquellos padres que, ante el impacto de un diagnóstico inesperado, se encuentran perdidos sin saber cuál es el camino que deben comenzar.

Babel Ruiz

Hace apenas un año presentaba su primer trabajo discográfico, “Vuelvo a África”, con temas inéditos en su totalidad, compuestos y escritos por ella, en una inusual formación jazz quintet con 2 guitarras, Israel Sandoval, y el argentino Guillermo Arrom,  además de Héctor Rojo, al contrabajo, y Noah Shaye, a la batería. También bajo el palio de una búsqueda de renovación social y una mirada a los desfavorecidos. Así, junto a uno de sus temas, “El Bolero del Loquero” encontramos esta frase:  “Dedicado a los expulsados del paraíso por haber “pecado” perdiéndose tan adentro de sí mismos, con todo mi amor”.

De Babel Ruiz Vuelvo a Africa se ha dicho…

“Extraordinaria voz, tan singular. Te sorprende con un agudo increíble para hacer una inflexión que acaba en un bellísimo susurro".
El Bulevar del Jazz - Canal Sur Radio
 
“Babel Ruíz nos demuestra que en el panorama de la música española actual sí hay sitio para fusiones, para voces que buscan compartir el alma de la música y para melodías inteligentes, ideales para un público alternativo”.
Revista Imusicai
 
“Su nombre artístico remite al mestizaje y su voz es un claroscuro que zascandilea por las notas del pentagrama para quebrarlo y sorprender… Vuelvo a África es un pasaje de ida y vuelta a una tesitura argumental y sonora distinta a cuanto uno podía imaginar”,
Solidaridad Digital
 
Vuelvo a África es un trabajo de mezclas, fusiones, mixturas, tanto en los planos puramente musicales como en los aspectos emocionales y literarios. Tras la inocencia, la gracia, la teatralidad y la ternura, se dejan ver poderosas ‘armas’ de denuncia social, política y económica. No hay pancartas ni cacerolas: el grito estalla desde el corazón guiado por la cordura”.
Zonadejazz
 
“Lo que queda patente a lo largo de este Vuelvo a África es que a su protagonista le gusta romper moldes e ir un poco más allá de lo ya dado”.
Distritojazz
“Su rostro flaco, sus ojos claros y su expresión serena se alejan de la imagen sobre el escenario. Delante del micrófono se trasforma en una voz dulce, casi de niña, vocalizando con un cierto acento y mostrando gran expresividad. Las canciones que forman su Vuelvo a África albergan un contenido de crítica social, con historias metafóricas y un estilo de jazz con toques de otros géneros”.
Diario La Verdad
 
Actualmente, está en fase de producción su segundo CD, cuyo anticipo es “Numberland”, y que incluye otros temas como Adelita (que pretende arrojar algo de luz sobre la oscuridad que hay en la violencia de género) al que seguirá su promoción y nueva gira. Para este disco se ha elegido la fórmula clásica del trío de jazz pianístico más el trombón como instrumento melódico junto a la voz de Babel. Repiten Noah Shaye y Hector Rojo a la batería y contrabajo respectivamente, y se incorporan al piano Diego Ebbeler y el gran Norman Hogue al trombón.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic