inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 18 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
30/08/2016 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
El rumano, el árabe y el chino son los idiomas extranjeros más demandados en los Juzgados madrileños
Concretamente, el rumano ocupa el primer lugar, con un 30 por ciento de la demanda total de solicitudes de intérpretes

El rumano, el árabe y el chino son, por este orden, los idiomas extranjeros más demandados para su traducción en los Juzgados de Madrid en el segundo semestre de 2016, según un informe de SeproTec Multilingual Solutions, empresa proveedora de los servicios de traducción e interpretación de los juzgados de la región.

Concretamente, el rumano ocupa el primer lugar, con un 30 por ciento de la demanda total de solicitudes de intérpretes. El árabe y el chino mandarín le siguen con un 15 y 12 por ciento, respectivamente. 

De este modo, el árabe se posiciona en segundo lugar con un incremento en el número de servicios, aunque se aleja del rumano en cuanto a idioma más hablado. Y el chino mandarín sigue creciendo y se coloca en tercer lugar de la demanda total, a pocos puntos del árabe.

El estudio muestra un incremento del inglés, que se coloca como cuarto idioma y suma un 8,7 por ciento de las demandas. El búlgaro, una lengua indoeuropea de la rama meridional de las lenguas eslavas y con unos 9 millones de hablantes nativos, se coloca en quinto lugar y suma un 7 por ciento.

El georgiano, con apenas 4 millones de hablantes, alcanza el sexto lugar entre los idiomas más solicitados con un total del 2,4 por ciento. El ruso y el albanés le siguen, con un 2,2 y un 1,8 por ciento, respectivamente. Así, el ruso alcanza el séptimo lugar y el albanés, con algo más de 6 millones de hablantes, se coloca en octavo lugar.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic