inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 21 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
05/05/2013 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Ruth Porta,denuncia que han impuesto en el 2012 solo cinco sanciones por no recoger los excrementos de perros
Un ciudadano se puede encontrar con un excremento canino cada 80 metros lineales de calle.
La responsable de Medio Ambiente en el grupo municipal socialista, Ruth Porta,  ha denunciado que, en 2012, el Ayuntamiento de Madrid ha impuesto solo cinco  sanciones a propietarios de perros por no recoger los excrementos de sus animales e infringir el artículo 87.1 de la vigente Ordenanza de Limpieza que tipifica esta infracción como “falta grave”, con multa de 750 a 1.500 euros. Las sanciones se han impuesto en Salamanca, Latina, Usera, Villaverde y San Blas.
Según Porta, “esta sería una gran noticia si el bajo número de sanciones fuese la consecuencia del excelente comportamiento de la totalidad de los propietarios de los más de 250.000 perros que hay en Madrid, pero lamentablemente esto no es así, ya que todavía hay muchas personas que dejan los residuos de sus animales en la calle y no los recogen”.

 La edil considera que “este número de sanciones es absolutamente ridículo si tenemos en cuenta que en Madrid hay miles de perros que hacen sus necesidades diariamente en la calle sin que sus dueños las recojan y si consideramos que la ciudad cuenta con más de 6.000 policías municipales y 100 agentes de la Patrulla Verde que tienen como único cometido el perseguir y sancionar infracciones medioambientales”.

 Para Porta, “el gobierno municipal se está inhibiendo a la hora de combatir este problema de higiene y salubridad urbana que molesta muchísimo a la gente y puede afectar negativamente a su salud. Madrid es una ciudad minada de excrementos caninos en calles, plazas,  áreas infantiles,  parques públicos y alcorques y el área de Medio Ambiente y Movilidad debe hacer un mayor esfuerzo para limpiarlos y para sancionar las conductas incívicas de los ciudadanos que abandonan estos residuos”.

 La concejala socialista asegura que “Medio Ambiente desconoce el volumen de excrementos caninos que hay en las calles y no ofrece ninguna estadística oficial sobre los que recogen los servicios municipales, ya que no pesa estos residuos desde el año 2010. No obstante, nosotros creemos que actualmente en Madrid un ciudadano se puede encontrar con un excremento canino cada 80 metros lineales de calle, incluyendo los depositados en alcorques y zonas ajardinadas, lo cual es algo absolutamente intolerable en una ciudad que gasta 240 millones de euros al año en limpieza viaria”. 

El PSOE ha pedido que el gobierno municipal ponga en marcha medidas para reducir los excrementos caninos en las calles y plazas de la ciudad. “Concretamente pedimos un aumento del número de papeleras y de bolsas guante a disposición de los ciudadanos para la recogida de excrementos caninos,  mayor frecuencia de barrido y baldeo en las calles más afectadas, y un incremento del número de motocacas en circulación y de las sanciones a las personas que abandonen los residuos de sus animales en la calle”, concluye Ruth Porta. 

 

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic