inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 26 de mayo de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
22/07/2014 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Ruth Porta: “Este verano Madrid ha alcanzado las más altas cotas de porquería”
Es un desastre, una ruina porque lo estamos pagando a precio de oro

La portavoz socialista en Medio Ambiente y Movilidad, Ruth Porta, en la Comisión del área correspondiente al mes de julio, ha preguntado por el estado actual de la limpieza viaria de la ciudad, a punto de cumplirse un año de la entrada en vigor del contrato integral de gestión del servicio público de limpieza y conservación de espacios públicos y zonas verdes.

Destacó la concejala que “desde 2010, cuando empezaron los recortes, la situación empezó a deteriorarse, pero este verano se han alcanzado las más altas cotas de porquería”. Y razón, según ella, son los contratos integrales, que han resultado “una pifia y un fiasco”, ya que “se empeñaron en diseñarlos a imagen y semejanza de las empresas, de modo que sus beneficios no menguaran ni un ápice”.  

De este modo, por ejemplo, el baldeo de calles principales solo se hace una  vez a la semana y el de las demás una vez el mes y el tratamiento de olores una vez al mes nada más. “Hay mil trabajadores menos en las calles y este verano dos mil menos”, denunció Porta, quien enfrentó a esto la cifra que se paga a estas empresas: 200 millones de euros al años.

“Es un desastre, una ruina porque lo estamos pagando a precio de oro”, sentenció mientras exigía al gobierno municipal que reaccione cuanto antes, “actúen y limpien Madrid”.
 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic