inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 19 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
20/07/2013 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Ruth Porta exige al Ayuntamiento que tome medidas para atajar las irregularidades del sector del taxi
Es la segunda vez en dos meses que la portavoz socialista en movilidad y medio ambiente ha denunciado el abandono en que se encuentra este sector.

La portavoz socialista en la Comisión de Movilidad y Medio Ambiente, Ruth Porta, ha reclamado al Ayuntamiento de Madrid que tome medidas inmediatas para “atajar las irregularidades en el sector del taxi”, más aún tras conocer el escándalo del negocio ilegal de licencias que ha sido desvelado por un medio de comunicación y que, a juicio de la concejala, “vuelve a poner sobre la mesa la falta de control del Ayuntamiento sobre el sector del taxi”, ha detallado.

  

La concejala socialista cree que podríamos estar ante un caso de dejación de funciones del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Madrid, “que ni hace nada por poner coto a las ilegalidades en el sector del taxi, ni escucha las denuncias que le llegan de los profesionales de este sector”.  

 Y ha continuado: "Puede que alguien esté delinquiendo, y la obligación del Ayuntamiento es atajar de raíz estas prácticas prohibiendo este tipo de actividades, identificando a los infractores y poniendo, en su caso, a disposición de la justicia a los posibles delincuentes, porque si hay dinero negro, si hay actividad ilícita y si hay explotación de personas, hay delito". A su juicio, “la incapacidad manifiesta y la desidia recalcitrante del Gobierno de Botella vuelve a poner en jaque al sector del taxi".

 

No es la primera vez que Porta denuncia la situación de abandono en la que se encuentran los taxistas madrileños. Hace dos meses la concejala puso el acento en sus problemas con motivo de la presentación de un dossier elaborado por la Plataforma del Taxi con alternativas a las dificultades que padece este servicio público. 

 

Además, en reiteradas ocasiones ha pedido al Ayuntamiento respuesta definitiva a los problemas del sector que el Grupo Municipal Socialista ha denunciado reiteradamente, como son el subarriendo y alquiler de licencias, el intrusismo, las enfermedades profesionales, la Ley del Taxi y también el papel del taxi en un sistema público de transporte integrado. 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic