inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 23 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
29/05/2013 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   6 votos
Ruth Porta tacha de “inaceptable” el panorama para los taxistas en Madrid
La edil socialista apoya la creación de una mesa negociadora para que se acuerden soluciones al sector.

La concejala del grupo municipal socialista Ruth Porta ha lamentado que los profesionales del taxi se hayan visto “obligados” a constituir una plataforma en defensa de su intereses ante la “la falta de atención y el abandono” que sufre este colectivo por parte del Gobierno del Ayuntamiento de Madrid. Porta también ha expresado el apoyo de los socialistas a la petición de los profesionales para crear una mesa negociadora permanente en la que se acuerden soluciones al “inaceptable panorama que vive el taxi en Madrid”.

La edil del PSOE considera “grave” que, a tan sólo unos meses de la aprobación de la nueva Ordenanza del Taxi, esta plataforma de taxistas se vea forzada a entregar a los responsables municipales un extenso dossier en el que se pone de manifiesto toda la problemática que continúa viviendo el sector, al tiempo que se presentan alternativas para su resolución. 

“El Ejecutivo municipal está obligado a escuchar, analizar y resolver lo que se le plantea y no volver a caer, como ha hecho en anteriores ocasiones, en la indolencia y el desprecio a las advertencias de los profesionales del taxi”, señala la concejala.

Para Porta, el Ayuntamiento debe reaccionar “con prontitud para impedir que la situación se deteriore todavía más”. Especialmente, añade, el equipo de Gobierno tiene que actuar con urgencia “poniendo todos los medios para evitar el creciente intrusismo en el sector, además de promover e impulsar la aprobación, por parte de la Comunidad de Madrid, de un marco legal para el Taxi adecuado a la realidad social y económica”.

La edil del PSOE, encargada de los asuntos de Movilidad y Medio Ambiente, ha anunciado que en la próxima comisión exigirá, a través de una nueva iniciativa, que el Ejecutivo local “reaccione, deje de mirar para otro lado y comience a solucionar los problemas del taxi antes de que su actitud perjudique más gravemente a los usuarios y profesionales”.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic