inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 16 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
10/04/2010 - Ngs Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Los 'sábados deportivos', una actividad con gran demanda
Ocupación total en la segunda temporada

 

Los 'sábados deportivos', una actividad que se inició en enero de 2009, se ha confirmado como la más demandada por los usuarios. Las cien plazas ofertadas, para jóvenes de entre 6 y 13 años, han sido cubiertas en su totalidad. Como continuación, el IMDER va a confeccionar, durante el verano, unos "campus deportivos" ampliando la oferta de este tipo de actividades deportivas, poco conocidas entre los más pequeños.
 
Esta actividad ofertada por el Parque Deportivo Puerta de Hierro constata que los niños se divierten mientras realizan deportes poco conocidos. Por su parte, los padres aprecian el interés demandado por sus hijos para participar en la actividad y, por último, las Federaciones cuentan con un potencial número de alumnos a quienes formar y, en su caso, seleccionar para darles la oportunidad de tormar parte en sus escuelas de tecnificación.
 
El interés mostrado por las partes implicadas se refleja en el mínimo número de bajas existente, todas ellas motivadas por razones inexcusables. Aunque este invierno la climatología no ha acompañado especialmente, las actividades han continuado realizándose, dado el entusiasmo de los pequeños. Por su parte, también los padres pueden aprovechar para realizar deporte o conciliar la actividad con la vida familiar. Esta forma divertida de realizar una actividad física es, sin duda, beneficiosa además de efectiva.
 
En la elección de los deportes ofertados ha primado la habilidad sobre la fuerza o potencia muscular. Esto posibilita la formación de unos grupos homogéneos, donde niños y niñas pueden competir de forma conjunta, potenciando valores de convivencia que les ayudarán en el futuro. Siguiendo esta línea, el IMDER pondrá a disposición de los jóvenes unos "campus deportivos con inglés", donde se incluirá, y ampliará, este tipo de oferta deportiva. A partir de ahora sólo queda poder trabajar para continuar por la línea escogida, algo que sin duda beneficiará a un gran número de ciudadanos.

 

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic