Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Sabanés reconoce que todavía no se ha conseguido el objetivo de la limpieza en Madrid

barrenderos-hojas.jpg

La delegada de Medio Ambiente y Movilidad de Madrid, Inés Sabanés, dijo que en el mes de julio Madrid estaría limpio. Han pasado seis meses desde entonces y en la capital la basura sigue presente en la ciudad. Contenedores llenos, bolsas que pasan días hasta que alguien las recoge, hojas que cubren las aceras. El parón navideño ha empeorado aún más la situación.

Preguntada sobre la valoración de la limpieza en la ciudad, Sabanés ha contestado que «todavía no están conseguidos los objetivos de Madrid como ciudad limpia». Además ha advertido hoy que no aceptarán otro expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) por parte de las concesionarias de la limpieza. «No vamos a aceptar la situación de otro ERTE», ha declarado de manera rotunda tras la rueda de p rensa de presentación de la programación de las fiestas de San Antón. También ha puntualizado que en este momento «no hay nadie en situación de ERTE» por parte de esas empresas y que el producido en estas recientes fechas no ha sido compartido por el Ayuntamiento, «ni técnica ni jurídicamente».

Sabanés ha remarcado que el Ayuntamiento «no va a consentir que se consolide, avance o se cree una nueva situación de ERTE», tanto porque se necesitan más trabajadores en las calles como por el diálogo mantenido previamente con las empresas por parte del Ayuntamiento y sus condiciones para mejorar la limpieza de la ciudad.

La delegada ha valorado negativamente la situación de ERTE que han pasado algunos de estos trabajadores en una época de alta intensidad, con la campaña de Navidad y la climatología adversa. «Aunque sólo fuera por un día el Ayuntamiento valora negativamente la actitud de las empresas», ha apuntado.

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio