inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 20 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
16/03/2010 - Ngs Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Senderista
Sale la guía de tursmo rural para los amantes de las escapadas
Incluye rutas para hacer senderismo

 

Los amantes del turismo rural están de suerte, la Guía de Alojamientos rurales de la Comunidad de Madrid 2010, ofrece 15 rutas guiadas por toda la Comunidad con las que podrán descubrir parajes y disfrutar del entorno natural y cultural de Madrid.
La primera publicación recoge 150 establecimientos de turismo rural, con más de 2.000 plazas, autorizados por la Dirección General de Turismo. Para facilitar la localización geográfica de los mismos se han clasificado según las comarcas en las que se encuentran: Sierra Norte, Sierra Oeste, Comarca de Las Vegas, Cuenca del Guadarrama, Cuenca Alta del Manzanares, Cuenca Media del Jarama, Cuenca del Henares y Comarca Sur.
La guía ofrece una breve descripción de cada comarca con lo más característico de la misma, el legado monumental que posee, extensión, situación geográfica, paisaje y tipología de los municipios que la integran, acompañada de un mapa de la zona que recoge el punto en el que se encuentra cada uno de los alojamientos rurales y su clasificación -apartamento rural, casa rural, hotel rural o camping-.
 
A continuación, se describe cada alojamiento con fotos, los servicios que ofrecen, dirección, teléfonos, correo electrónico y página web, con el objetivo de facilitar al viajero la elección de los establecimientos en los que pueden alojarse, y que suponen una alternativa de ocio cada vez más valorada.
 
Rutas guiadas
Esta Dirección General también ha editado una colección de Rutas Guiadas por la Comunidad compuesta por quince mapas-guías desplegables, quince rutas diferentes que recorren zonas con grandes atractivos paisajísticos, la mayoría están diseñadas para hacer a pie o en bicicleta.
 
Son itinerarios que ofrecen información al viajero e indican cómo llegar, qué ver, qué hacer, dónde comer o dónde dormir, y una completa señalización y ficha técnica del recorrido, con mapas y fotografías de los principales puntos por los que pasa la ruta y recomendaciones para que el paseo por estos rincones madrileños resulte una grata experiencia.
 
Las quince rutas propuestas recorren, entre otros lugares, los antiguos molinos de La Hiruela; las campiñas de Torremocha de Jarama; la senda ecológica de Canencia; el Valle de la Fuenfría; los molinos del río Perales; o los paseos arbolados de los sotos históricos de Aranjuez. Esta colección de Rutas Guiadas y la Guía están disponibles en las Oficinas de Turismo y en la web de la Comunidad.
 
Respecto a los últimos datos del turismo rural madrileño, el número de turistas alojados en estos establecimientos durante el pasado mes de enero fue de 5.413, casi un 5% más en el caso de los viajeros nacionales respecto al año anterior. En cuanto a las pernoctaciones que se registraron en enero fueron de 10.622, con un aumento del 8,3% respecto a enero de 2009, incremento que llega al 11,3% en el caso del turismo nacional, según el Instituto Nacional de Estadística -INE-.
 

 

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic