inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 25 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
13/05/2013 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Salud laboral y seguridad industrial a debate en Madrid.
Salud laboral y seguridad industrial a debate en Madrid
Durante una jornada celebrada en el Club Financiero Génova de la capital.

Dentro del ciclo de encuentros empresariales 2013 promovidas por el Grupo 17 Corporación Preventiva, ha tenido lugar en el Club Financiero Génova de Madrid la “Jornada sobre salud laboral y seguridad industrial” en la que han participado representantes del sector y en el que se ha debatido la importancia estratégica de la prevención, salud laboral y seguridad industrial como herramienta estratégica de las empresas españolas.

Como ha señalado en la presentación Juan Prats, Presidente del Consejo de Grupo 17 Corporación Preventiva, nos encontramos en un momento en el que la crisis económica no nos puede hacer olvidar la necesidad de mejorar la productividad y la exigencia de innovar. Y es que como señaló “la calidad se sostiene sobre la llamada innovación y sobre ésta siempre pueden existir potenciales riesgos que es necesario anticipar y prevenir”.

En la misma idea se reafirmaron Tomás Merina, Presidente de la Asociación de Clínicas Privadas de la Comunidad de Madrid, miembro de la Federación Nacional de Clínicas Privadas y Consejero Delegado del Grupo Fuensanta, así como Francisco Martínez, Ceo en Tüv-Nord Cualicontrol, incidiendo en cómo afecta a la cuenta de resultados en positivo una adecuada prevención y seguridad, así como la importancia de las clínicas privadas como soporte del sistema sanitario.

También participó con una ponencia magistral sobre modelos de eficiencia y asistencia sanitaria en la medicina privada la Doctora María Cordón, desgranando la estructura del mercado sanitario español y aportando su visión profesional a 10 años vista sobre el mismo. En este aspecto señaló que “la población envejecerá más – ya somos número 1 en nuestro entorno en relación a esperanza de vida al nacer-, con más enfermedades crónicas, se precisarán más médicos, se incrementará el coste de determinados tratamientos (por ej. los oncológicos) y la frecuencia de visita al médico ( que en nuestro país ya es superior al 40% de resto de países de la unión europea)… todo ello determinará algo muy lógico: más gasto sanitario”, señalando a continuación propuestas concretas sobre la mejora de la complementariedad entre lo público y privado, planificación sanitaria, eficiencia sostenible y la necesidad de que la alta tecnología médica se comparta y racionalice.

Clausuró la Jornada Jorge Travesedo, Director Territorial de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social de la Comunidad de Madrid que puso de manifiesto el papel esencial que cumplen en el sistema económico los servicios de prevención ajenos y entidades certificadoras-auditoras de seguridad industrial, y la necesidad que desde la administración se impulsen mejoras en las normativas que las regulan y que permita un margen de mejora en el desarrollo de su actividad que resulta esencial para tener empresas y trabajadores seguros. “Y ello pese a que la siniestralidad ha bajado como consecuencia de la crisis y otras causas. Pero la crisis terminará y volverá un crecimiento económico en nuestro país que determinará incremento de siniestralidad”. Todo ello finalizando sin obviar la necesidad de que la pyme comprenda la necesidad y obligación de la prevención y seguridad industrial como elemento estratégico en su gestión diaria.

GRUPO 17 CORPORACIÓN .- Es la primera Corporación Privada en materia preventiva, integrada por  23 Servicios de Prevención debidamente acreditados en todas las especialidades, con 1.200 trabajadores, y que da cobertura  en todo el territorio nacional, prestando un servicio cercano y a la vez de la máxima calidad.  Cuenta con la experiencia de muchos años acumulada en el sector de la prevención, aportando medidas y soluciones innovadoras en este ámbito.

FEDERACIÓN NACIONAL DE CLÍNICAS PRIVADAS.- La Federación Nacional de Clínicas Privadas (FNCP) es una organización  sin ánimo de lucro de ámbito estatal que incorpora a todas las asociaciones empresariales y empresas del sector económico de la Hospitalización Privada, que voluntariamente lo solicitan. Su actividad  se orienta a la defensa, representación y fomento de los objetivos comunes de más de 325 empresas.

Cualicontrol.- Pertenece al Grupo Tüv-Nord, desde su creación en 1.972 ha venido desarrollando todo tipo de actividades de Inspección, Control de Calidad, Auditorías y Asesoría relacionadas con el mundo de la Seguridad, la Calidad Industrial y las Instalaciones Radiactivas. Cuenta con una larga experiencia en Inspección y control de todo tipo de instalaciones nucleares y radiactivas, así como con los más modernos medios técnicos y personal ampliamente cualificado.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic