inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 25 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
23/05/2011 - Sara Morales Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Carta de Servicios de actividades sanitarias para prevención y protección de la salud en el trabajo.
Por la salud y la seguridad de los trabajadores
El Ayuntamiento aprueba una Carta que responde a los requerimientos de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales.

Con la "Carta de Servicios de actividades sanitarias para la prevención y protección de la salud en el trabajo", que ha sido aprobada hoy en la Junta de Gobierno, el Ayuntamiento de Madrid se compromete aún más con la salud de sus trabajadores.

En la Carta de Servicios se define y comunican los compromisos del Instituto de Salud Pública de Madrid Salud para dar respuesta a los requerimientos de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales y su normativa de desarrollo. También se pretende impulsar la mejora continuada de los estándares de servicio mediante un enfoque basado en la gestión de la calidad total.

Los servicios incluidos en esta Carta de Servicios son los exámenes de salud, tanto ordinarios como extraordinarios, que incluyen la adaptación/cambio de puesto de trabajo por motivos de salud o por riesgo durante el embarazo o lactancia natural. La satisfacción de los usuarios se medirá anualmente a través de una encuesta en la que responderán a cuestiones sobre la profesionalidad, el trato y la protección de la intimidad.

Asimismo se ha fijado un plazo máximo para atender los exámenes de salud, sobre todo en casos de cambio de puesto por los citados motivos de salud o de riesgo en casos de embarazo y lactancia. El compromiso es atender a la trabajadora en un plazo máximo de cinco días naturales desde que hace la solicitud, y realizar el informe de adaptación o cambio de puesto de trabajo en 15 días o menos.

Con la presente, ya son cinco las Cartas de Servicio que ha elaborado Madrid Salud. Las cuatro anteriores incluían los servicios de Sugerencias y Reclamaciones; Instituto de Adicciones; Salud Pública en Materia de Protección Animal, y Brotes y Alertas Alimentarias en Salud Pública. En fechas próximas, Madrid Salud aprobará una nueva Carta de Servicios sobre habitabilidad y salubridad de las viviendas.

Recientemente el trabajo de Madrid Salud ha sido reconocido por el Club de Excelencia en Gestión con el Sello de Excelencia Europea EFQM 400+ por su modelo de gestión.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic