inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 21 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
11/05/2012 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Ver además...
San Isidro inunda Madrid de música
El San Isidro más indie y rockero
Los amantes de la música independiente podrán disfrutar de la amplia oferta del festival Madrid, circuito independiente, que se desarrollará en las salas de música en vivo de la ciudad.

Este fin de semana, Madrid será sinónimo de fiesta gracias al amplio programa de actividades culturales organizado por el Área de Las Artes con motivo de San Isidro. Y entre todas ellas, la música tendrá un lugar muy especial, con una variada oferta que recoge los más diversos géneros.

Sin duda, dos de las citas musicales más consolidadas del calendario de San Isidro son los festivales Planetamadrid y Universimad, que este año además estrenan ubicación en el escenario Puerta del Ángel. 

Músicas del mundo y desarrollo sostenible 

El festival Planetamadrid, que se celebrará mañana sábado 12 de mayo entre las 17 y las 00.30 horas,  cumple su cuarta edición reforzando su compromiso con la música de raíz y un mensaje de conciencia ecológica y consumo responsable de los recursos. La programación musical se desarrollará en los escenarios Eco y Planeta, y además el espacio contará con los espacios Planetaconocimiento –área dedicada a la concienciación ecológica, a través de talleres–; Planetadescubrimeinto –coordinada por el Área de Medio Ambiente y con actividades entorno al conocimiento del medio–; y Planetaresponsable –un espacio reservado a la muestra de proyectos de instituciones y organismos del sector medioambiental.

Sin duda, el protagonista musical de esta edición será Goran Bregovic, que actuará, a partir de las 22 horas, en el escenario Planeta. Pero previamente, el público podrá disfrutar con las actuaciones de Modulok (17.30 horas), Patax (18.45 horas), y Hola a todo el mundo (20.15 horas). Por su parte el escenario Eco, contará con las actuaciones de Ladote Band (17 horas), Le Parody (18.15 horas), Yuma (19.45 horas) y Peachy Joke (21.30 horas).

Una apuesta por el rock

El próximo domingo 13 de mayo, desde las 16.30 y hasta las 00.30 horas, las nuevas promesas del rock, darán lo mejor de si en la XXXIV edición de los Premios Rock Villa de Madrid, como parte de la programación de Universimad, una cita con los mejores sonidos que tendrá un cierre de lujo con las actuaciones de Corizonas, Nacho Vegas y Xoel López.

Pero junto a estas dos grandes citas habrá más propuestas musicales durante este fin de semana. La música independiente tomará las salas de música en vivo hasta el próximo 15 de mayo, en una nueva edición del festival Madrid, circuito independiente, que contará con actuaciones en once salas de Madrid.

Por su parte la Banda Sinfónica Municipal, recordará al maestro Alonso el próximo 13 de mayo, a las 12 horas, con un concierto en el Templete de El Retiro.

Y por supuesto los Jardines de las Vistillas recogerán como nadie el espíritu festivo de San Isidro. La gran cita llegará mañana, a partir de las 18 horas, con el talent show, Tu si que chotis, en una noche de fiesta que cerrará, a partir de las 22 horas, la Wall Big Band. El domingo será el turno del espíritu más castizo con las actividades de la Federación Folklórica de Madrid y los conciertos de Eva y su Madrid y Mari Pepa de Chamberí, mientras que el lunes 14 de mayo, The Clams (21 horas) y Mariló Ye-Ye (23 horas) convertirán los jardines en una auténtica fiesta.

Pirotecnia musical en El Retiro

La noche de Madrid vivirá tres de las citas más destacadas del programa de las fiestas de San Isidro los próximos 12, 14 y 15 de mayo en el estanque de El Retiro.

Tres noches de música y pirotecnia que contarán con la visita de dos de las más destacadas pirotecnias valencianas: Vicente Caballer y Garuda, y de la madrileña Vulcano, que vestirán el cielo de Madrid de brillo y color.

Además, los barrios de Lavapies, Puente de Vallecas y Tetuán se inundarán de circo durante el fin de semana en una nueva edición de Callejeando, el ciclo de nuevo circo, teatro de calle e intervenciones urbanas organizado en colaboración con el teatro Circo Price. Un total de siete compañías españolas retaran a la gravedad y al ingenio en otros tantos espectáculos que recogen las últimas propuestas del circo y teatro de calle españoles









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic