inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 21 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
22/11/2016 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Sánchez Mato.
Sánchez Mato considera "lógico" grabar las reuniones de Calle 30 para tomar actas
Ciudadanos se ha preguntado por los consentimientos firmados de las personas que estaban siendo grabadas, la ubicación y existencia de un fichero con las grabaciones

El delegado de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Madrid, Carlos Sánchez Mato, ha defendido hoy como "algo absolutamente lógico y normal" que se graben las reuniones del consejo de administración de Madrid Calle 30 para poder recoger de forma correcta las actas.

"Lo que me sorprende es que sorprenda", ha dicho el delegado de Economía y Hacienda en declaraciones a los periodistas tras la publicación hoy por parte de varios medios de comunicación de que se grabó a los miembros del consejo de administración de Madrid Calle 30, según estos medios de comunicación 'con micros ocultos'.

Carlos Sánchez Mayo, tras afirmar que las grabaciones se realizaron "únicamente" para "completar actas" y que eso es algo "absolutamente legal", ha retado a quien piense que no lo es a tomar las medidas judiciales oportunas.

"Si alguien piensa que no es legal que tome las medidas oportunas. Yo tengo ya una experiencia en gestión privada bastante larga y esto es absolutamente normal y habitual", ha comentado.

Carlos Sánchez Mato ha dicho no tener "ni idea" del sistema de grabación empleado y ha tachado de "tonterías" y "sandeces" las informaciones de que había micrófonos ocultos. "En absoluto (había micrófonos secretos), simplemente para transcribir actas que son kilométricas, porque reflejan muchos aspectos de la gestión de la sociedad mixta", ha comentado.

Cuando los periodistas le han preguntado si había avisado de forma previa a los consejeros de la grabación, Sánchez Mato ha respondido: "Yo me remito al acta, ya digo que nosotros como responsables públicos debemos explicación al conjunto de la ciudadanía. Lógicamente no pretenderá nadie pensar que eso debe ser algo secreto".

Preguntado sobre si es habitual grabar este tipo de reuniones, ha respondido que "es asombroso" y "absolutamente aberrante" que alguien piense que tienen que mantenerse en secreto y ha dicho que no "hay ningún sistema tipo KGB o Stassi".

"Como representante público, ¿alguien pensaría que un pleno o una comisión debe ser secreta?", ha incidido.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic