inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 17 de agosto de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
27/07/2017 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Sánchez Mato propone un nuevo modelo de fiscalización
Desde Cs sospechan que los movimientos del Ejecutivo municipal están encaminados a evitar la fiscalización de los contratos menores por parte de la oposición

El Palacio de Cibeles ha acogido una jornada sobre el control financiero interno en las administraciones locales. El encuentro ha estado presidido por la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, y ha reunido a representantes de las tres administraciones del ámbito de la Intervención General. El delegado de Economía y Hacienda, Carlos Sánchez Mato, ha explicado que el Ayuntamiento de la ciudad de Madrid avanza en un modelo de control financiero que mejore la eficacia de la fiscalización del gasto. 

Para Sánchez Mato, se trata de buscar mayor agilidad y capacidad de respuesta extremando controles frente al uso fraudulento del dinero público. La jornada ha culminado una serie de sesiones del seminario coordinado por el catedrático de Derecho Financiero y Tributario de la Universidad Autónoma de Madrid, Diego Marín-Barnuevo. Entre los participantes, la subdirectora de Intervención, Fiscalización y Análisis Jurídico del Estado, Mercedes Vega, y la interventora general del Ayuntamiento, María José Monzón.

Hasta la fecha, el modelo que está establecido en el consistorio permite a los partidos de la oposición el “pillar” al equipo de Gobierno con determinados contratos menores o subvenciones. Sin embargo, Villacís tiene dudas de que Ahora Madrid esté dispuesto a mantener este sistema y presiente que las intenciones del Ejecutivo municipal no son otras que modificar la fiscalización o limitar el propio proceso.  "Lo primero que han hecho es coger el área de intervención y cargarse a las personas que estaban arriba, no sólo a la interventora general sino a otros tres o cuatro, que debe ser que molestaban, porque les ponían límites”.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic