inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 25 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
29/04/2017 - jesusangel Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Sánchez Mato, puño en alto, provoca a los legionarios al concluir el Pleno
El delegado de Economía y Hacienda, de nuevo la lía

Según LD, una vez más, el controvertido delegado de Economía y Hacienda del gobierno de Manuela Carmena, Carlos Sánchez Mato, se ve envuelto en una situación de lo más polémica. Esta vez, los hechos han tenido lugar en en el Pleno Municipal del Ayuntamiento de Madrid, en el marco de un nuevo debate sobre la Comisión de Memoria Histórica.
A lo largo de la sesión celebrada durante la jornada de hoy, el Pleno ha acordado el cambio de denominación de más de cincuenta calles de la capital de España. El tercer teniente de Alcalde de la capital, Mauricio Valiente, ha afirmado que el nuevo callejero hará de la Villa y Corte "una ciudad más justa, en la que se eliminarán las referencias que exaltaban una guerra que no supuso más que una agresión contra las instituciones democráticas".
Minutos antes, en la entrada del Pleno del Ayuntamiento, la Plataforma Millán Astray desplegaba una pancarta con la bandera de España que rezaba el siguiente mensaje:
"Contra la venganza y la represión. Con Millán Astray y la Legión. Respeto, Carmena"
La asociación, formada por cientos de veteranos legionarios, se pronunciaba así ante la decisión de cambiar de nombre la calle del general Millán Astray, fundador de la Legión. A esta protesta se sumará en las próximas horas una denuncia contra el gobierno de Manuela Carmena, al que la plataforma acusa de "impedir el acceso al expediente administrativo de retirada de la calle" y de "negar los derechos mínimos reconocidos por las leyes vigentes".
Los legionarios se han reunido en las últimas semanas con los distintos grupos políticos que tienen representación en el Ayuntamiento de Madrid. Llegado el momento de la votación, asistieron a la misma desde una de las tribunas del Palacio de Cibeles. Hubo aplausos a los grupos políticos que respaldaron sus reclamos, así como algunas muestras de enfado con la actitud del gobierno de Ahora Madrid. "Estáis buscando el enfrentamiento", reprocharon los legionarios al equipo municipal.
Pero lo más gordo estaba por llegar. Sánchez Mato ya había empezado a calentar las aguas en su cuenta de Twitter, en la que compartió el siguiente mensaje:

Carlos Sánchez Mato ‪@carlossmato‬La "legión" aplaudiendo la intervención perpetrada por la portavoz de ‪@CsMadridCiudad‬ sobre la aplicación de la Memoria Histórica. Normal

Con el Pleno ya concluido, el delegado de Economía y Hacienda fue más allá. Según explican varios concejales asistentes al Pleno, Sánchez Mato se giró hacia las tribunas, desafiante, antes de alzar su puño izquierdo durante varios segundos. Una nueva salida de tono del polémico concejal marxista de Ahora Madrid.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic