inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 20 de enero de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
24/10/2010 - Guillermo Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Foto: EP.
El sector servicios madrileño ha crecido el 3,2% en el último año
El comercio minorista ha aumentado un 1% en la tasa interanual

El sector servicios madrileño, que representa el 80% del PIB regional, está creciendo en los últimos meses, como revela el Indicador de Actividad del Sector Servicios correspondiente al mes de agosto, publicado por el Instituto Nacional de Estadística. La actividad en el sector servicios de la Comunidad creció un 3,2% en el último año, casi el doble que el conjunto nacional, que se incrementó un 1,9%.

En Cataluña creció un punto menos que Madrid y en Andalucía retrocedió un 4,4%. Entre enero y agosto de 2010, también destaca el mayor dinamismo de los servicios madrileños, que crecen un 2,4% frente a la subida del 1,6% en el conjunto nacional.

El Comercio, una de las principales ramas de actividad que componen el sector servicios, también fue liderado por la Comunidad en agosto, al tener un crecimiento interanual en agosto del 1%, mientras la media nacional cae un 1,2%, y Andalucía se desploma con un retroceso del 4%. En el acumulado del año, la Comunidad también ocupa una posición destacada en el comercio minorista, con un crecimiento del 0,7%, mientras el conjunto nacional cae un 1,1% y Andalucía cae un 3,6%.

El buen comportamiento del sector servicios madrileño en los últimos tres trimestres ha permitido que la economía madrileña vuelva a crecer, y que en el segundo trimestre de este año lo hiciera al doble que España, cuatro veces lo que Cataluña.

Según el director general de Economía, Estadística e Innovación Tecnológica de la Comunidad, José María Rotellar, "este crecimiento del sector servicios en la Comunidad es doblemente importante: en primer lugar, porque muestra que las políticas autonómicas, aquéllas en las que el Gobierno regional tiene competencias, impulsan el crecimiento de la actividad económica del sector servicios en la Comunidad". En segundo lugar, porque este crecimiento es el del sector más relevante de la economía madrileña -más del 80% de la misma-.
 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic