inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 26 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
26/02/2012 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Según IU, Botella suprime las ayudas a la prevención de la drogadicción
Madrid Salud elimina el programa con el que se atendía a un alto porcentaje de colegios e institutos además de intervenir con familias a través de las escuelas de padres

Según IU,el Ayuntamiento de Madrid ha suprimido el Programa de Prevención de Drogas que atendía a un alto porcentaje de los colegios e institutos de la ciudad así como a familias a través de la creación de escuelas de padres. También se cursaba atención personal a menores y adolescentes que se iniciaban en el consumo de estupefacientes.

En concreto esta partida estaba adscrita al Instituto de Adicciones de Madrid Salud. La cuantía económica estaba en torno al medio millón de euros. En concreto, en 2010 la subvención para “prevención, reinserción y asistencia en el ámbito de las drogodependencias” ascendió a 510.000 euros con 93 entidades solicitantes de las que 85 se admitieron a valoración.

“Tras el anuncio de cierre de la narcosala por parte del Gobierno de Esperanza Aguirre, apunta la concejala de IU, Raquel López,  esta supresión de ayudas por parte del equipo municipal viene a confirmar el escaso interés que las Administraciones del PP tienen por prevenir o tratar de reconducir situaciones dramáticas que afectan tanto a los consumidores como a sus entornos familiar y social”.

“Para la concejal,significa una rendición que no se puede justificar en razones presupuestarias cuando está en riesgo el futuro y la vida de muchos jóvenes y además no suponen una quiebra económica para el Ayuntamiento por las cantidades que se destinan a estos programas pero sí pueden suponer una quiebra total para muchas familias”.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic