inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 24 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
31/10/2014 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Según una macroestudio electoral UPyD tendrá la llave en Madrid
El estudio otorga la misma previsión para Podemos y PSOE, entre 11 y 13 concejales a cada uno.

El PP de Madrid, que aún no ha nombrado a sus candidatos para esas dos plazas clave, no tiene a día de hoy nada segura la victoria. Obtendría entre 51 y 55 escaños en la Comunidad de un total de 129. Madrid está en el alero, pero podría seguir en manos del PP si gobierna en coalición con UPyD (entre 11 y 14 diputados). No obstante, y en función del resultado final de las elecciones, no es descartable una fórmula alternativa  de la suma de Podemos (25-30) –que podría ser segunda fuerza política por delante del PSOE (24-27)–, e Izquierda Unida (10-14).

La radiografía es similar en el caso del Ayuntamiento de Madrid. El PP (21-24) sólo podría gobernar con la ayuda de UPyD (5-7) para mantener la mayoría absoluta, fijada en 29 escaños. Igualmente, la vara municipal podría caer en manos de la izquierda. En este caso, el estudio otorga la misma previsión para Podemos y PSOE, entre 11 y 13 concejales a cada uno, que necesitarían igualmente a IU (5-7).
 
En cuanto a la intención de voto más simpatía según la dimensión de los municipios, se advierte que Podemos se sitúa por delante del PP y el PSOE en las ciudades con más de 50.000 habitantes (cobrando la mayor ventaja en las que tienen entre 100.000 y 1 millón de habitantes), mientras que el PP mantiene su mayoría en los municipios pequeños.
 
fuente:elconfidencial.es 








Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic