inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 18 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
15/05/2013 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Ver además...
El PP perdería la mayoría absoluta en la Comunidad de Madrid
Según El País el Ayuntamiento de Madrid podría volver a manos de la izquierda después de 26 años
Los populares caerían 19,5 puntos y perderían 10 concejales

La primera parte del sondeo de Metroscopia para EL PAÍS sobre el Clima político y social de la ciudad de Madrid dibuja un panorama político nebuloso. Los fieles del PP y del PSOE son los únicos que seguirían apoyando mayoritariamente a sus partidos en unas hipotéticas elecciones, mientras una buena parte de su electorado prestado o se abstendría o todavía se está pensando a quién votar (32,6% en el caso del PP y 29,2% del PSOE, sumando ambos conceptos).

Con estas salvedades, y por un estrechísimo margen, el Ayuntamiento de Madrid podría volver a manos de la izquierda (PSOE e IU en coalición) por primera vez en 26 años.

Los populares no podrían dirigir el Ayuntamiento, ni siquiera con el apoyo de UPyD, ya que la candidatura de Ana Botella pierde un tercio de sus concejales y pasaría de 31 a 21 ediles (del 49,7% de los votos en 2011 al 30,2%). La mayoría absoluta está fijada en 29 concejales. El resto de los sillones, hasta completar 57, se dividirían así: 15 para el PSOE, los mismos que ahora tiene; 14 para IU (en los últimos comicios de 2011 obtuvo 6) y 7 para UPyD (frente a los 5 actuales).

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic