inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 12 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
20/09/2015 - jesusangel Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Según el PP los 100 primeros días de Carmena han sido un despropósito
El grupo popular en el Ayuntamiento de Madrid ha elaborado un informe de 40 puntos en el que recoge lo que considera como los grandes errores y contradicciones de la corporación

 Según el PP se los 100 primeros días del gobierno de Carmena se han perdido. Argumentada esta premisa en la «improvisación y en las contradicciones», avanzadas por el portavoz adjunto de la formación, Íñigo Henríquez de Luna, el PP ha elaborado un informe en el que se recoge lo que consideran como los «40 despropósitos del Gobierno municipal». A continuación algunos apuntes:

 
1. Apenas tres días después de la investidura de Manuela Carmena, la alcaldesa define el programa de Ahora Madrid, de más de 70 páginas, como «un conjunto de sugerencias», cuyo cumplimiento no es obligado.
 
2. En ese tiempo, Carmena habla de «cooperativas de madres para limpiar colegios e institutos públicos»; levantado un enorme revuelo, recula y no se vuelve a tratarse el tema.
 
3. Aunque en sus primeros días hizo alarde de que iba en Metro a Cibeles, sí ha utilizado el coche oficial, algo que también han hecho sus ediles y que ha sido calificado por el grupo popular «como algo normal» dada su condición de alcaldesa de Madrid.
 
4. Desde el inicio, la alcaldesa insiste en que no tiene nada que ver con Podemos, pero ha compartido cartel y escenario con Pablo Iglesias y José Manuel López en la campaña electoral.
 
5. De acabar con los desahucios ha pasado a dar una «solución habitacional». Además, arguye el PP, presume Ahora Madrid de haber frenado los desahucios en agosto, cuando en este mes los juzgados paran su actividad.
 
6. La Policía acudió la llamada de un ciudadano por el cambio de la cerradura de un inmueble de su propiedad, y no a desalojar a una familia sin orden judicial.
 
7. Carmena aseguró el 4 de agosto que las entidades bancarias habían cedido más de 400 pisos para el banco de viviendas sociales, pero Marta Higueras matizó que «el Área aún no ha cerrado ningún acuerdo definitivo».
 
8. El plan de asistencia sanitaria universal de su programa no se ha cumplido porque no puede hacerse.
 
9. Cambios en el organigrama municipal, quitando competencias a unas áreas y ubicándolas en otras, aún «contra natura».
 
10. Antes de ser imputada Rita Maestre por entrar con el pecho descubierto en la capilla de la Universidad Complutense, un político debía dimitir en este caso para Ahora Madrid. Conocido el proceso, Carmena afirmó: «Son actividades que iban encaminadas a una reivindicación feminista de la laicidad, de lo que yo creo que es el núcleo duro de la libertad de expresión».
 
11. En esa línea, figuran los tuits ofensivos de Guillermo Zapata, que hizo chistes macabros sobre el Holocausto, las niñas de Alcácer, Irene Villa o Marta del Castillo; Pablo Soto, que instó a «decapitar» a Gallardón; o Jorge García Castaño, que habló de «empalar» a Toni Cantó.
 
12. Sin dimitir Zapata tras sus tuits, es concejal de distrito en Fuencarral-El Pardo y Villaverde. Además, fue nombrado portavoz de Cultura en la correspondiente comisión, pero Carmena reculó por la polémica suscitada.
 
13. El usos partidistas de medios institucionales ha sido una constante, como el blog municipal de la web madrid.es, crítico con los gobiernos del PP.
 
14. Ediles de Ahora Madrid han mostrado su apoyo a Alfon, condenado por el Tribunal Supremo por portar explosivos en la manifestación del 14-N.
 
15. Amago de implantar tasas turísticas, matizado posteriormente.
 
16. El concejal de Economía y Hacienda, Carlos Sánchez Mato, ha hablado también de la creación de un impuesto para cajeros automáticos, desmentido después por la alcaldesa.
 
17. También se ha pasado niños «desnutridos» a «malnutridos». Marta Higueras,concejal de Equidad y Derechos Sociales, reconoció que no hay «ningún menor que estuviera en riesgo de no poder alimentarse».
 
18. Fracaso de apertura de colegios para dar de comer a niños este verano.
 
19. El concejal de Seguridad, Javier Barbero, afirmó que la Policía Municipal no debía estar en los desahucios. Después Carmena reconoció que la Policía debe asistir si lo pide el juez.
 
20. Escriba en Google «Carmena matiza» y se encontrará con cerca de 30.000 referencias como ilustración a lo expuesto.
 
21. Nombramiento en un puesto de alta dirección al sobrino político de la alcaldesa, Luis Cueto.
 
22. Lo mismo ha ocurrido con el nombramiento de Luis Maestre, padre de la portavoz del Ayuntamiento.
 
23. El nuevo director de Seguridad, Andrés Serrano, se marchó de vacaciones un día después de su nombramiento y aún no se han dado explicaciones.
 
24. Propuesta de introducir cambios en el callejero de Madrid.
 
25. En la limpieza de las calles, cada vez más sucias, los planes de choque por distritos se limitan a barrer con intensidad una pequeña parte de la zona.
 
26. Los concejales de Mauricio Valiente y Yolanda Rodríguez votaron en contra de condenar las detenciones políticas del gobierno de Nicolás Maduro.
 
27. Creación de la web Versión Original. Aunque sin una entrada desde el de agosto, el portal sigue como estaba.
 
28. Facilitar «okupaciones» de espacios y edificios públicos, como el caso del Patio Maravillas
 
29. Aunque era un viaje privado, Manuela Carmena estableció una agenda en su viaje a Buenos Aires. Una agenda que no fue publicada.
 
30. En el último Pleno, a Esperanza Aguirre se le impidió tomar la palabra para proponer la tramitación de dos iniciativas urgentes, presentadas en tiempo y forma, sobre el paro y la unidad territorial.
 
31. Subida del IBI.
 
32. Deuda ilegítima. El PP defiende que, en democracia, lo legal es legítimo; y que si alguien del gobierno municipal tiene pruebas de alguna ilegalidad, tiene la obligación de ponerla en conocimiento de los tribunales.
 
33. Carmena ha dicho que Madrid va a pagar la deuda, a pesar de las declaraciones de su concejal de Hacienda.
 
34. Siempre según la postura del PP, el Ayuntamiento no sólo impide, arbitrariamente, que Coca Cola ruede un anuncio en Madrid, sino que veta cualquier actividad patrocinada por la multinacional.
 
35. Enfrentamiento entre una concejal y la Policía por quitar la música una caseta durante las fiestas de Aravaca, que seguía órdenes de la Junta Municipal.
 
36. El Plan estratégico de Turismo se centra en poner imágenes de Madrid en las servilletas de los bares.
 
37. La corporación sigue sin bajarse el sueldo, tal y como dijeron en campaña.
 
38. Carmena dice que no es comunista, aunque militó en el Partido Comunista Español durante quince años y fue en el puesto 23 de los candidatos del PCE al Congreso de los Diputados en 1977.
 
39. Carmena vende como propios los ahorros que dejó aprobados Ana Botella.
 
40. El Gobierno de Ahora Madrid ha sembrado la incertidumbre sobre los grandes proyectos que había para la ciudad de Madrid.
 








Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic