inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 24 de febrero de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
24/01/2012 - Marina Osuna Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
La nueva delegada del Gobierno, Cristina Cifuentes, durante la reunión mantenida con los joyeros.
Ver además...
Los joyeros madrileños reclaman más seguridad tras la muerte de un compañero
Dos robos en joyerías de Usera reafirman la inseguridad en la que se encuentra el gremio
Detenidos dos ladrones que intentaban robar una joyería por el método del butrón
Apuñalan a un joyero hasta dejarlo inconsciente
Han sido detenidos dos falsos estilistas por estafar a joyeros.
Potenciaremos todas las capacidades de inteligencia para “limpiar” Madrid de grupos criminales
Un grupo de butroneros roba relojes, joyas y dinero en efectivo en una oficina de joyería
Las joyerías sufrieron 128 robos e intentos de asalto en la primera mitad del año
Ataque brutal a un joyero en el distrito de Chamartín
Los joyeros proponen crear juzgados específicos en delitos contra el patrimonio
La seguridad de los joyeros, una prioridad para la Policía

Garantizar los derechos y libertades, así como el cumplimiento de la ley en Madrid. Ese es el objetivo que se ha marcado la nueva delegada del Gobierno en la capital, Cristina Cifuentes. Al acto de su nombramiento, celebrado el pasado 16 de enero, acudieron decenas de cargos públicos, como la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, la alcaldesa de la ciudad, Ana Botella, y representantes los diferentes agentes sociales. Cifuentes ha manifestado que el diálogo y la firmeza de la ley serán los pilares en los que se apoyará para alcanzar los acuerdos necesarios en la convivencia. Además, se ha referido a su cargo como la “culminación” a toda una trayectoria dedicada al servicio público. 

La nueva delegada del Gobierno se ha comprometido también a convertir Madrid en la región más segura de España. Un objetivo en el que le acompañan el nuevo director general de la Policía, Ignacio Cosidó y el también recién nombrado jefe superior de Policía de Madrid, Alfonso José Fernández Díez. Todos ellos han manifestado además su intención de ponerse a trabajar de inmediato para cumplir con eficacia su nueva misión.

Compromiso con los joyeros

Dicho y hecho. El pasado 19 de enero, Cifuentes, Cosidó y Fernández se reunían con representantes del Gremio de Joyeros, Plateros y Relojeros para intentar aportar soluciones a los problemas de inseguridad que sufren. Durante el encuentro, tres fueron los compromisos adquiridos. En primer lugar, transparencia con el sector; en segundo lugar, estudiar las propuestas formuladas por los propios joyeros sobre las modificaciones legislativas, específicamente en el ámbito de la multirreincidencia; y, en tercer lugar, mejorar los mecanismos de coordinación de la Policía con la seguridad privada. 

Los representantes del sector han valorado positivamente esta reunión y han incidido en la voluntad expresa de las autoridades para abordar de forma definitiva la seguridad de los comercios.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic