inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 18 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
26/09/2015 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Semana Mundial del turismo en Madrid
Con motivo del Día Mundial del Turismo, el 27 de septiembre, Madrid Destino realiza estos días campañas y acciones promocionales

Mañana domingo, 27 de septiembre, se celebra el Día Mundial del Turismo. Para fomentar este motor económico de la capital, que se ha consolidado como el destino urbano más visitado de España y uno de los principales de Europa, el Ayuntamiento de Madrid está realizando estos días, a través del Área de Turismo de la empresa municipal Madrid Destino, una serie de actividades especiales para dar a conocer los principales atractivos turísticos y culturales de la ciudad, así como los servicios que ofrece a sus visitantes.

Campañas de información

Hasta mañana, día 27, todos los centros y puntos de información turística de la capital han reforzado su servicio dando a conocer a los usuarios la celebración del Día Mundial del Turismo. Además, se están realizando visitas guiadas gratuitas por siete barrios de Madrid: Chamberí, Cortes, Retiro, Maravillas, Chueca, Embajadores y Palacio (inscripción previa en el Centro de Turismo de la Plaza Mayor. Aforo limitado).

También se ha puesto en marcha la tradicional campaña "Sonríe, eres Madrid", para concienciar tanto a trabajadores del sector turístico madrileño como a la ciudadanía en general sobre la importancia que tiene el turismo para Madrid. Además, el mismo día 27, desde la red de centros y puntos de información turística se felicitará a los visitantes en su día, recordando que Madrid es la sede principal de la Organización Mundial del Turismo (OMT) y obsequiándoles con material promocional.

Promoción turística internacional

Durante estos días, Madrid Destino continúa desarrollando sus acciones de promoción turística a nivel internacional.

El Área de Turismo de la empresa municipal ha organizado un workshop en el que han estado presentes los principales mayoristas de viaje de Colombia. Una iniciativa dirigida a abrir vías de colaboración para la creación de paquetes turísticos con el destino Madrid, que busca fomentar el flujo de turistas con este país latinoamericano.

Madrid Destino participó, ayer, en una presentación al sector turístico uruguayo en Montevideo. La imagen del destino Madrid también estará presente en la Feria Internacional de Turismo de América Latina, que se celebrará en Buenos Aires del 26 al 29 de septiembre.

Del 25 al 27 de septiembre, Madrid también asistirá a la Feria Internacional de Turismo de Tokio, una de las principales ferias del sector a nivel internacional y la más relevante del lejano oriente. Desde un espacio propio, dentro del estand de Turespaña, se mostrará al mercado nipón, tanto a profesionales como a público en general, lo más singular de la oferta gastronómica y cultural madrileña. Durante este encuentro, se participará en un taller de trabajo organizado por la Oficina Española de Turismo de Tokio.

A todas estas acciones se suman la realización de un viaje de familiarización con ocho agentes de viaje del Call Center de American Express y de Rail Europe de Atlanta y dos viajes de prensa con periodistas de grandes medios norteamericanos (Elite Traveler y Elle Canadá), que han tenido la oportunidad de conocer in situ lo más destacado de la oferta turística de la capital.

Turismo de negocios

En el ámbito del turismo de negocios, la noche del viernes 25 de septiembre celebró la octava edición del Recognition Night. Un acto homenaje que reconoce la labor de más de una quincena de profesionales de diferentes ámbitos que han contribuido a la captación y celebración en la capital de grandes congresos y convenciones nacionales e internacionales. Un logro que ha permitido a Madrid ser un destino de referencia en turismo congresual.


Apoyo a eventos de interés turístico

Coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Turismo, Madrid Destino apoya la celebración en la capital de dos eventos de interés turístico, como son Estación 21 y Open House.

Estación 21 (26 de septiembre) es un evento gratuito impulsor y dinamizador del arte, el comercio y el turismo del Barrio de las Letras, que trata de acercar la cultura a la mayor cantidad de personas, a través de los nuevos formatos artísticos de múltiples disciplinas en espacios no convencionales.

Open House (26 y 27 de septiembre) es una iniciativa que abre las puertas de decenas de edificios públicos, espacios de trabajo, residencias y estudios de artistas y arquitectos que no pueden visitarse habitualmente. Un evento gratuito que combina visitas a edificios y espacios urbanos, mesas redondas y ciclos de debate./ 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic