inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 23 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
15/03/2010 - Ngs Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Cinco motos y un todoterreno nuevos para el Seprona
El Seprona aumenta su flota para proteger mejor el medioambiente
Un Todoterreno, cinco motos y material informático

 

La Comunidad ha entregado al Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona) vehículos y material para apoyar las labores de cuidado del medio ambiente. El Ejecutivo regional colabora con la Benemérita en la protección de los espacios naturales, la prevención e investigación de incendios o el control de la actividad cinegética y piscícola.  

La Comunidad aporta, por valor de 60.000 euros, un todoterreno especialmente equipado con sistema de localización por satélite cuya finalidad es la de ubicar las zonas donde sean requeridas las patrullas; cinco motocicletas, además de un equipo de vídeo cámara y fotografía.
El nuevo material entregado al Seprona será destinado a tareas de prevención e investigación de incendios. Esta entrega forma parte del convenio de coordinación y colaboración que, desde 2001, rubrican anualmente la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio y la Guardia Civil para ayudar a la protección medioambiental.
En el marco de este convenio, el Ejecutivo regional y el Seprona mantienen también grupos de trabajo para la coordinación de actuaciones de interés común que incluyen, además de la investigación de incendios forestales, otras materias como la toma de muestras de cebos envenenados, protección de las especies de fauna protegidas e inspecciones ambientales. Ambas instituciones comparten, asimismo, un protocolo de actuación para situaciones de emergencia que requieran tomar medidas urgentes de carácter medioambiental.

 

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic