inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 24 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
28/05/2010 - Agencias Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Foto:Valde-moro.com
El Seprona imputa a un hombre por vertido incontrolado
Falsificó documentos ya que la parcela no se habilitaba como vertedero si no que era una finca rural

 

El Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona) de Chinchón ha imputado a una persona por falsificar facturas de una empresa de gestión de residuos, cuyo delito ha provocado el vertido incontrolado de escombros en una finca de Ciempozuelos, según informó hoy la Benemérita.

El acusado, que responde a las siglas V.G.R., madrileño de 45 años de edad, ha sido denunciado administrativamente ante las autoridades competentes por ser el responsable de una infracción a la normativa sobre residuos y vertidos.

Las investigaciones comenzaron cuando el puesto de la Guardia Civil de Ciempozuelos detectó durante el pasado mes de abril el vertido de escombros en una parcela anexa a la carretera M-404, finca no autorizada como vertedero, y solicitó la autorización a los propietarios de los camiones que transportaban los áridos, que les mostraron "unos documentos expedidos por una empresa gestora de residuos, por la que se les permitía el vertido de escombros en esa propiedad", lo que levantó las sospechas de los agentes.

El caso fue avisado a la patrulla del Seprona, cuya primera gestión fue "comprobar que el paraje no se encontraba habilitado como vertedero, sino que se trataba de una finca rústica, propiedad de un particular".

Una vez realizada la entrevista con el propietario, que interpuso denuncia debido al desconocimiento de las actividades que se llevaban a cabo en su parcela, se encontraron "incongruencias" en la documentación aportada por los camioneros, que "remitían a una empresa de gestión de residuos auténtica, pero con datos que no se corresponden con los verdaderos".

Según las investigaciones, a través del uso de esta empresa de gestión de residuos, el estafador "expedía facturas falsas que autorizaban a verter escombros en un supuesto vertedero", por las que cobraba una cantidad que variaba en función de la cantidad de residuos a verter.
 

 

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic