inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 17 de agosto de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
28/07/2017 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
De la Serna califica de "minoritaria" la manifestación de los taxistas
El ministro de Fomento ha informado también que desde su cartera se está trabajando para evitar que se concedan licencias "especulativas" de VTC

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha valorado la concetración de los taxistas indicando que un 70% del sector avala la labor de su departamento en el conflicto existente entre taxistas y conductores de VTC, motivo por el cual, a juicio del ministro, el paro no ha sido secundado de una manera multitudinaria. En este sentido, el representante del Gobierno central en esta materia ha calificado de “minoritaria” la manifestación convocada por los taxistas. 

En esta línea, de la Serna ha desmentido que exista un vacío legal con respecto a la concesión de licencias VTC, manteniéndose la proporción de por cada una de éstas se otorgan 30 de taxi. El ministro se retrotrae al año 2013, cuando se regularizó la situación y la normativa indicaba de forma clara la ponderación. Sin embargo, aclara que dicha situación no se produjo cuando se aprobó en 2009 la ley Omnibus, en la que no se previó la problemática que ahora ha generado gran tensión entre compañías como Uber y Cabify con la gremial del taxi. 

Debido a la normativa establecida en 2009, por orden judicial se están concediendo licencias VTC por el vacío legal que existió durante cuatro años. Por parte, de la Serna aclara que el Ministerio de Fomento está trabajando para evitar que dichas concesiones no se produzcan con fines especulativos.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic