inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 13 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
21/10/2015 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   6 votos
Servicio de alquiler de bicicletas BiciMad.
Ver además...
Arranca el primer sistema de bicicleta pública de Madrid
Hackean con un video porno el sistema BiciMAD
BiciMAD se amplía con 42 nuevas estaciones
El Ayuntamiento incorporará sugerencias de los usuarios de BiciMAD
Ponen a la venta por 500 euros dos bicicletas de BiciMAD en Rumanía
Ayuntamiento de Madrid y policía ponen coto al robo y vandalismo de BiciMAD
El servicio de alquiler de bicicletas BiciMad pierde 300.000 euros al mes
La empresa concesionaria, Bonopark, ha advertido al Ayuntamiento de Madrid de que en caso de seguir así deberá presentar un concurso de acreedores

Tras las últimas noticias de robos de bicicletas del servicio municipal de transporte, la empresa Bonopark, que gestiona el servicio público el alquiler de BiciMad, ha anunciado hoy que pierde 300.000 euros al mes. En este sentido, ha advertido al Ayuntamiento de Madrid de que en caso de seguir así deberá presentar un concurso de acreedores, ante lo que el equipo de Gobierno ha mostrado su voluntad de ayudar. El pasado viernes presentó una petición de equilibrio económico para evitar la quiebra.

Desde el consistorio madrileño han explicado que están presionando “hasta cierto punto” a Bonopark para que cumpla su contrato para así mantener esta alternativa de transporte con “mucha aceptación”. El servicio de BiciMAD entró en vigor en junio del año pasado. El anterior ejecutivo del PP adjudicó a Bonopark su instalación y mantenimiento durante los próximos años por un importe de 25 millones de euros.

No llegan a las 2.028 bicicletas fijadas

Por otra parte, según los datos facilitados por el Área de Medio Ambiente y Movilidad, desde el inicio del servicio un millar de bicicletas han sido "vandalizadas" y otro centenar "abandonadas". La directora de Sostenibilidad y Control Ambiental del Ayuntamiento de Madrid, Paz Valiente, informó hoy de que Bonopark, la empresa que gestiona el servicio de Bicimad, ha incorporado mil nuevas unidades en el último mes, pero admitió que aún no llega a las 2.028 que le fijó el Gobierno municipal como requisito a alcanzar a finales de septiembre. Valiente respondió así, en nombre del Gobierno municipal, a las preguntas que formularon en la Comisión de Medio Ambiente y Movilidad el concejal del PP Álvaro González López, el del PSOE José María Dávila y el de Ciudadanos Sergio Brabezo, que se agruparon en el orden del día.

Los concejales de la oposición criticaron condiciones técnicas del servicio, y además el del PP se enzarzó con el coordinador general de Medio Ambiente, Sostenibilidad y Movilidad del Ayuntamiento, José Antonio Díaz Lázaro-Carrasco, cuando ambos coincidieron en que BiciMad, el coordinador se quejó de que era un mal contrato del anterior del equipo de gobierno. Brabezo también acusó a los responsables del PP de “negociar muy mal” las contrataciones, y de encomendar a una empresa norteamericana el control diario del servicio.

Valiente defendió que Bonopark ha creado un taller de reparaciones y ha aumentado el personal dedicado a las mismas, mientras que el PP relacionó el aumento de robos con una supuesta disminución de recursos policiales.

Comentarios: 1
Fernando dijo el 22/10/2015 a las 09:58h.
Un servicio que no está a la altura de la ciudadanía y una ciudad que no está preparada para este tipo de circulación. No hay más que ver el trato que se da al mobiliario publico en esta ciudad asilvestrada. Por eso dará siempre perdidas.   Avisar al moderador








Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic