inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 23 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
25/05/2017 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
El servicio de basura, en huelga en el mes de junio
La mediación del Instituto Laboral ha acabado sin acuerdo al mantener su posición de negociar convenios separados de empresa. 

Los representantes de los trabajadores han mantenido su propuesta de convenio único negociado en una única mesa para todos los trabajadores del servicio.

Los trabajadores del servicio de recogida de basura de Madrid irán a la huelga el próximo 12 de junio al terminar sin acuerdo la mediación solicitada por sus representantes legales ante el Instituto Laboral de la Comunidad de Madrid. La posición de inmovilismo de las empresas aboca al conflicto.

La posición de algunas de las empresas de negociar convenio únicamente en el ámbito de su contrata hace imposible que se alcance un acuerdo. Los representantes de los trabajadores manifiestan que “es muy irresponsable por parte de las empresas que se niegan a negociar un convenio único en una mesa única el llevar a la ciudad de Madrid a una huelga de basura. Los trabajadores únicamente quieren negociar un convenio que ampare a todos los trabajadores de la misma manera y no dividir o fraccionar sus derechos”. Por ello apelan a la responsabilidad por parte de todo el mundo para evitar el conflicto.

 

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic