inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 26 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
17/10/2014 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
El Servicio de Estacionamiento Regulado de Madrid se adapta a Internet
Las autorizaciones se podrán gestionar a través la web municipal

El Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) adopta nuevas aplicaciones tecnológicas para facilitar su utilización al ciudadano. Tras la implantación el pasado 1 de julio del nuevo SER inteligente, se han incorporado nuevos servicios electrónicos para los ciudadanos, que permiten la realización cómoda a través de Internet de los trámites de alta de nuevas autorizaciones para residentes y vehículos comerciales, así como la consulta, renovación y gestión de las autorizaciones vigentes. Las operaciones de pago de la tasa correspondiente a estas autorizaciones también se pueden realizar a través de Internet, evitando molestias y desplazamientos.

El nuevo sistema también permite a los controladores del servicio del SER la consulta y validación online de las autorizaciones de estacionamiento vigentes para las zonas SER, a través de la matrícula del vehículo, no siendo necesaria ya la exhibición del distintivo físico en los coches, que se ha eliminado ya para las nuevas autorizaciones y no se emitirá para las renovaciones de 2015.
En las próximas semanas llegarán a los ciudadanos las cartas para la renovación de las autorizaciones de 2015, explicando los cambios introducidos en el servicio. Actualmente están vigentes casi 160.000 autorizaciones en zonas SER. El proceso de renovación se podrá realizar hasta el próximo 20 de diciembre.
La iniciativa ha sido impulsada por el Área de Medio Ambiente y Movilidad y por el Área de Economía, Hacienda y Administración Pública, con el soporte técnico del Organismo Autónomo de Informática del Ayuntamiento de Madrid.
Nuevo SER inteligente
El Ayuntamiento de Madrid está impulsando medidas innovadoras para la mejora de la movilidad y el transporte en la ciudad. Entre esas medidas destacan la puesta en marcha en 2014 de un nuevo Sistema de Gestión del Estacionamiento Regulado (SER) y del nuevo Servicio de Alquiler de Bicicleta Pública.
Con ellas, Madrid se convirtió en la primera ciudad del mundo en aplicar criterios de sostenibilidad en la gestión del estacionamiento en superficie y, por tanto, en la tarifa por su utilización. Así, las emisiones de NOx de los vehículos, según su tecnología, y el nivel de ocupación de la zona donde se estacione, son dos nuevos criterios que se tienen en cuenta, además del tiempo de estacionamiento y del tipo de plaza ocupada, para calcular la tarifa. Según el nuevo modelo los precios se han establecido en una nueva Ordenanza Fiscal de la Ciudad de Madrid, que ha entrado en vigor el 1 de julio de 2014.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic