inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 24 de febrero de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
18/10/2012 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Servicios funerarios gratuitos
El Ayuntamiento adjudicará su prestación mediante licitación pública. El contrato, de dos años, asciende a 763.000 euros

El Ayuntamiento de Madrid proporciona los servicios funerarios gratuitos de las personas fallecidas en Madrid que carezcan de recursos, previa valoración de su situación personal socio-económica. La Junta de Gobierno de la ciudad ha iniciado la tramitación de un procedimiento abierto para adjudicar el correspondiente contrato por un importe de 763.000 euros, por un plazo de dos años, desde enero de 2013 a diciembre de 2014.

Los beneficiarios de estos servicios funerarios gratuitos son los fallecidos en el municipio de Madrid cuya identidad no se conoce o que, en caso contrario, cumplen los siguientes requisitos:

-Estar empadronado en Madrid o no constar su empadronamiento en otro municipio del territorio nacional.

-Acreditar documentalmente, de la forma prevista en las Normas Reguladoras, que no posee medios económicos para abonar los gastos de sepelio.

-Que los gastos funerarios no estén cubiertos por cofradías, empresas o entidades aseguradoras.

-Y que los familiares obligados a satisfacer los gastos funerarios no cuentan con medios económicos suficientes para afrontarlos.

Durante el año 2011, la Administración municipal atendió 85 casos. Las Normas para la Tramitación de Expedientes de Abono de los Servicios Funerarios Gratuitos de Carácter Social en el Municipio de Madrid fueron aprobadas por el Pleno del Ayuntamiento el 30 de abril de 2003 . 

La Ordenanza de 30 de marzo de 2011 de Adaptación al Ámbito de la Ciudad de Madrid de las previsiones contenidas en la normativa estatal y autonómica de transposición de la Directiva 2006/123/CE, del Parlamento Europeo y del Consejo, de 12 de diciembre de 2006, relativa a los servicios en el mercado interior, modificó las Normas. La relativa al sistema de fijación de precios quedó sustituida por la previsión de un sistema de licitación pública para la prestación de los servicios funerarios gratuitos de carácter social.

Una vez adjudicado el contrato, los solicitantes autorizados tendrán que dirigir sus solicitudes a la empresa adjudicataria, conforme a las normas mencionadas anteriormente, que será la única facultada para prestar los servicios funerarios de carácter social en la Ciudad de Madrid.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic