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Los Servicios Sociales cumplen con las espectativas

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Los Servicios Sociales municipales se caracterizan por una clara orientación al usuario con el compromiso de información y transparencia; de diversificación de los servicios y de agilidad en las gestiones. Para garantizar su cumplimiento, el área que dirige Concepción Dancausa aplica varios sistemas de evaluación de calidad, que incluyen cartas de servicios, evaluaciones periódicas, encuestas de satisfacción y un sistema informatizado de recepción de sugerencias y reclamaciones. 

La delegada de Familia y Servicios Sociales ha participado hoy en el X Congreso de Mayores de Albacete, donde ha detallado los criterios de calidad que marcan la atención del Ayuntamiento de Madrid a los usuarios de la Ayuda a Domicilio, Teleasistencia y Centros de Día. Entre dichos sistemas figuran los pliegos que regulan cada contrato y definen de forma exhaustiva los estándares de calidad en la prestación de cada servicio.

En segundo lugar las Cartas de Servicio de Teleasistencia, Ayuda a Domicilio y Centros de Día. La última evaluación de la Teleasistencia, con casi 100.000 usuarios, refleja que el grado de cumplimiento es del 100%. En los Centros de Día (103 centros y 4.648 plazas) y Ayuda a Domicilio (cerca de 50.000 beneficiarios) el 90% de los usuarios puntúan el servicio con una media de 8 en una escala de 0 a 10. Un tercer baremo son las sugerencias y reclamaciones, canalizadas informáticamente y contestadas en un plazo medio de 15 días. El último elemento indispensable en el control de calidad es la satisfacción de los usuarios: más del 90% los recomendaría a otras personas".

 

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