inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 20 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
28/08/2013 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Los servicios sociales para mayores en Madrid permanecen abiertos en verano
Los servicios a domicilio, lavandería, teleasistencia, comidas e instalación de camas articuladas se mantienen durante julio y agosto.

La delegada del Área de Gobierno de Familia, Servicios Sociales y Participación Ciudadana, Dolores Navarro, ha visitado esta mañana el Centro de Día para enfermos de Alzheimer Loyola de Palacio del distrito de Usera. El Loyola del Palacio forma parte de la red de 103 equipamientos repartidos por la capital, a los que pueden acudir en horario diurno las personas mayores que no pueden ser atendidas en sus domicilios. El Ayuntamiento mantiene abiertos estos servicios durante el verano, a pesar de que algunos de los usuarios se desplazan a otras localidades.

Navarro ha destacado que los servicios a domicilio, que incluyen lavandería, teleasistencia, comidas en casa, instalación de camas articuladas y otros elementos necesarios para el confort de los ancianos, se mantienen durante julio y agosto. Asimismo, permanecen abiertos todos los Centros de Día, 103 entre municipales y concertados.

En total suman 4.463 plazas disponibles con una media de 5.120 personas atendidas al mes. Los ancianos tienen distintas modalidades de asistencia que varía entre dos y cinco días por semana. Aquellas personas mayores que necesitan atención y no pueden obtenerla en sus domicilios, bien por falta de recursos o porque no tienen quien se pueda hacer cargo de ellos, pueden acudir desde las ocho de la mañana a las seis de la tarde, de lunes a viernes.

La red de atención social cuenta, además, con 89 Centros Municipales de Mayores que reúnen 296.210 socios. En estos días de verano 82 permanecen abiertos. Solamente cierran en agosto por falta de demanda siete: los Centros de Mayores Castilla (Chamartín), El Pozo (Puente Vallecas), San Benito (Hortaleza), Bucaramanga (Hortaleza), El Henar (Hortaleza), Barrio del Aeropuerto, (Barajas) y Alto Arenal (Puente Vallecas), cierra agosto por obras.

Aunque la mayoría de los servicios permanecen abiertos, algunos suspenden parte de la actividad, como la cafetería y el comedor, por falta de asistencia de los socios. Otros, como podología y peluquería, tradicionalmente no se prestan en agosto.

Servicios para mayores en Usera

El distrito de Usera, con una población de 138.135 habitantes y un índice de envejecimiento del 17,78%, cuenta con seis centros de Día (tres municipales y tres concertados) con 210 plazas, 110 para enfermos de Alzheimer y un centenar para mayores con deterioro físico. Además tiene 7 Centros Municipales de Mayores con un total de 13.498 socios.

El Centro Loyola del Palacio, situado en  la calle Silvina, 16, cuenta con salas de terapia ocupacional, descanso, terapia psicológica, gimnasio, entre otras dependencias inaugurado en 2007, tiene capacidad para atender a 80 usuarios que presenten deterioro cognitivo tipo Alzheimer y otras demencias.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic