inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 21 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
16/05/2010 - Ngs Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
La Sierra de Guadarrama ya tiene rutómetro de 100 km
Ciclistas y peatones podrán visitar todos los municipios por la misma senda

 

El Ayuntamiento de Alpedrete ha instalado, con la llegada de la primavera, un rutómetro para ciclistas y peatones, que ofrece más de 100 kilómetros de caminos por la Sierra de Guadarrama, uniendo todos los municipios de la comarca para su visita turística.

Esta iniciativa se integra en el marco de las actuaciones del Plan de Desarrollo Turístico promovido por Adesgam, asociación integrada por Alpedrete y otros municipios de la Sierra de Guadarrama - Alto Manzanares.

El rutómetro, instalado en el Parque Central, indica de manera práctica dos rutas circulares para que los vecinos y visitantes de la comarca puedan conocer la Sierra de Guadarrama, a pie o en bici, a través de caminos, cascos urbanos de varios municipios y parajes naturales. Este mapa presenta además varias maneras de comunicarse entre los pueblos, sin necesidad de utilizar el coche.

La concejal de Desarrollo Local, Mara García de Leaniz, explicó que "esta ruta ha sido elaborada con el asesoramiento de IMBA España (Internacional Mountain Bicycling Association) y está dividida en varias etapas, para que pueda ser disfrutada tanto por el aficionado más exigente como por las familias con niños, ofreciendo así una actividad sana y turística al alcance de todos".

A través del portal turístico de Adesgam, se puede descargar la vista de la ruta en Google Earth, el rutómetro en formato pdf., además del track para quien disponga de un dispositivo de geoposicionamiento, ya sea móvil, PDA o GPS.
 

 

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic