inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 12 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
19/04/2010 - Guillermo Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Siete de cada diez madrileños consideran que su salud es buena
Así lo indica la última encuesta sobre salud realizada por la Comunidad de Madrid

El 74% de los madrileños mayores de 15 años considera que su salud es buena o muy buena, según una encuesta de la Comunidad de Madrid realizada a 12.000 madrileños mayores de 16 años. El informe también confirma que el 15% declara que su salud es muy buena, y el 59,9% piensa que es buena.

La encuesta contempla asuntos innovadores como la influencia de los factores medioambientales (el ruido o la contaminación atmosférica) o bien el trabajo dentro y fuera de casa. Según la encuesta regional, el problema de salud crónico más prevalente en la población mayor de 16 años es la hipertensión (13,9%), seguido por las artrosis, artritis y reumatismos (13,8%), las ciáticas, lumbagos y dolores de espalda (12,8%).

En menores de 35 años son la alergia (17%), los dolores de espalda (5,2%), las jaquecas y migrañas (3,9%) y el asma son los trastornos más frecuentes. Superados los 65 años las dolencias más habituales son la hipertensión arterial (43%), la artrosis (42,8%), el colesterol elevado (26,2%), los dolores de espalda (19,4%) y la diabetes (16%).

Acudir al médico

El 88% de los madrileños mayores de 16 años acude al menos una vez año a su médico de familia o consulta de Enfermería de Atención Primaria, tanto en el sistema público como en el privado. El 20% de las personas de más de 15 años han utilizado los servicios de urgencias, públicos y privados en los últimos 12 meses.

Las mujeres acuden más a las urgencias y se aumenta el número de visitas en personas de edad avanzada. Un 41% de los madrileños ha consultado al dentista en el último año previo a la encuesta, con una mayor presencia de mujeres y una disminución de las visitas a partir de los 65 años.

El 11,1% de la población madrileña mayor de 15 años afirma tener alguna limitación grave permanente, con una mayor prevalencia entre las mujeres. Esta afirmación aumenta con la edad y es mayor en los trabajadores manuales y de origen español. En relación al cuidado de los demás, un 5,6% de la población general, y hasta el 7% de las mujeres, declara ser cuidador principal, sólo o con ayuda en el propio domicilio de una persona discapacitada o mayor de 74 años que lo necesita.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic