inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 12 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
05/03/2013 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Siete detenidos en Madrid y Barcelona por defraudar 12.000 euros con tarjetas prepago.
Siete detenidos en Madrid y Barcelona por defraudar 12.000 euros con tarjetas prepago.
Siete detenidos en Madrid y Barcelona por defraudar 12.000 euros con tarjetas prepago
En el marco de la Operación 'Pásame Saldo' la Policía Nacional ha llevado a cabo tres registros en empresas de la capital.

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado un grupo que defraudó casi 12.000 euros mediante recargas fraudulentas de tarjetas prepago. Utilizaban datos falsos para darse de alta en las aplicaciones informáticas de empresas de telefonía y conseguir packs y saldo gratis que, una vez agotado, recargaban con datos de tarjetas bancarias obtenidas de modo ilícito. Posteriormente gastaban el dinero obtenido ilegalmente realizando llamadas masivas a números 800 que previamente habían contratado a través de empresas reales de su propiedad. Han sido detenidas 7 personas y se han practicado 3 registros en empresas de Madrid y Barcelona.

La investigación se inició el pasado mes de agosto, cuando los agentes tuvieron conocimiento de una denuncia presentada por una operadora de telefonía, que detectó recargas fraudulentas a tarjetas prepago en su página web. Tras las primeras pesquisas, los investigadores detectaron la existencia de un grupo, integrado principalmente por ciudadanos pakistaníes de Madrid y Barcelona, dedicados al fraude en el ámbito de las telecomunicaciones.

Llamadas a sí mismos

Los agentes averiguaron que el modus operandi, que utilizaban los miembros de la red, era siempre el mismo. En primer lugar inscribían empresas reales en el registro mercantil con diversas ocupaciones que nunca llegaban a desempeñar y asignaban a estas compañías números de tarificación adicional. Posteriormente recargaban a través de Internet con datos falsos numerosas tarjetas de prepago, con el fin de llamarse a sí mismos marcando los números 800 de los que eran beneficiarios y conseguir fácilmente elevadas ganancias.

En el transcurso de la investigación, los agentes descubrieron que el grupo había dado de alta tres entidades como responsables del servicio número 8XX. Dos de estas empresas se encontraban situadas en Madrid y una en una localidad de la provincia de Barcelona. Normalmente cambiaban la sede de las empresas con habitualidad para evitar ser detectados.

La operación ha culminado con el arresto de los 7 miembros del grupo delincuencial. Además se han realizado tres registros, uno de ellos en Barcelona y dos en Madrid. Entre los efectos intervenidos se encuentran 1552 tarjetas telefónicas de prepago y 52 terminales de telefonía móvil además de documentación y tarjetas de crédito.

La investigación ha sido desarrollada por el Grupo de Fraudes en el uso de las Telecomunicaciones, perteneciente a la BIT, en colaboración con Sección de Delitos Tecnológicos de la Brigada Provincial de Barcelona de la Jefatura Superior de Policía de Cataluña.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic